Con recompensa buscan ubicar banda dedicada a hurtar en el barrio Junín, centro de Cali

Marzo 20, 2022 - 08:38 p. m. 2022-03-20 Por:
Redacción de El País
controles hurtos cali

Se han recibido más de 100 denuncias de ciudadanos y frentes de seguridad, aseguró el Secretario de Seguridad.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

Las autoridades de Cali están ofreciendo una recompensa de entre $3 y $5 millones por información que permita ubicar a los integrantes de una banda que se dedica a cometer robos en el barrio Junín, centro de la ciudad.

De acuerdo con lo detallado por el secretario de Seguridad, Carlos Soler, desde hace varios días han recibido alertas de habitantes del sector, así como de frentes de seguridad, con relación a un grupo de motociclistas que estaría cometiendo diferentes tipos de hurtos en la zona.

Lea además: Más de 50 mujeres fueron hospitalizadas por intoxicación en la Policía de Cali

"Es una recompensa de entre $3 y $5 millones por la individualización de estos sujetos; la ciudadanía y los frentes de seguridad nos han compartido muchos videos, además cámaras de videovigilancia y drones han captado los momentos. Tienen azotado el barrio, han sido individualizados y hay personas que han colocado ya la denuncia", dijo.

Según manifestó Soler, se han recibido más de 100 denuncias de ciudadanos y frentes de seguridad que se suman a las cerca de 8 tomas que han captado los drones de los momentos en que ocurren los hurtos.

El Secretario recalcó que, aunque se han identificado las placas de las motos implicadas en los robos, se decidió no divulgarlas porque se han identificado casos en los que los delincuentes utilizan motocicletas que son dejadas en revisión en talleres mecánicos. 

Lea también: Legalizan la captura de guardia del Inpec que habría participado en la fuga de ‘Matamba’

"Personas que llevan motos a arreglar a los talleres están siendo objeto de abuso de confianza, esas motocicletas las están sacando de estos lugares para cometer esos hurtos y lo hemos detectado por las placas; el llamado es a que no las dejen en cualquier lugar porque se pueden ver implicados en procesos penales por hurto o incluso homicidio", precisó.

VER COMENTARIOS