PARO NACIONAL

Bloqueos persisten en Cali: Así estuvo el panorama este jueves en las vías de la ciudad

Aunque la ciudad intenta regresar a la normalidad, la movilidad en la ciudad sigue restringida por los distintos bloqueos que se presentan en varias vías.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Durante el día hubo bloqueos intermitentes en zonas del oeste de Cali. | Foto: Captura de pantalla

13 de may de 2021, 10:35 p. m.

Actualizado el 29 de dic de 2024, 08:05 p. m.

A pesar de que Cali intenta regresar a la normalidad poco a poco, la movilidad en la ciudad se ha seguido viendo afectada por los bloqueos realizados durante el día por los manifestantes en varias zonas de la ciudad.

Puntos como Sameco, que había sido desbloqueado por la fuerza pública el martes, y Paso del Comercio, sobre el que se había anunciado un acuerdo en la madrugada del lunes, presentaron concentración de personas y paso restringido durante este jueves.

En sitios como el sector de La Luna, la Loma de la Cruz (centro), el puente de los Mil Días (oriente), la Portada al Mar y el sector de El Ancla (occidente) hubo actividades por parte de los manifestantes, las cuales dificultaron el normal tránsito de vehículos por estas zonas.

Durante el día también se registraron bloqueos en la Carrera 1 con Calle 66 (norte), la Calle 70 con Carrera 1, la Calle 70 con Carrera 7 (nororiente), el sector de Puerto Rellena, la terminal Calipso del MÍO y la ciudadela educativa Nuevo Latir (oriente); la Calle 1 con Carrera 52, la Calle 5 con Carrera 94, la Calle 5 con Carrera 13, la Calle 48 con Carrera 80, la Calle 13 con Carrera 100, la Carrera 66 entre calles 14 y 16 y la vía Cali - Jamundí en el sector de Tecnoquímicas (sur).

"Hemos tenido una actividad mucho más amplia de movimiento, principalmente de las entradas y salidas de Cali; sin embargo durante el día se presentaron distintas aglomeraciones de personas a lo largo y ancho del territorio", dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Puede leer: MÍO Cable vuelve a funcionar desde este viernes

Cabe destacar que el puente de Juanchito permaneció desbloqueado este jueves, como habían prometido los manifestantes que decidieron despejar el lugar desde la noche del miércoles, de manera voluntaria.

Las autoridades de Cali buscan avanzar en las mesas de diálogo con el objetivo de acordar más desbloqueos en la ciudad.

Este jueves, sin embargo, el espacio que se adelantaba en el coliseo María Isabel Urrutia se levantó, luego de que los representantes de la manifestación aseguraran que había intervención de la fuerza pública en algunos puntos y, por tanto, no negociarían.

Las autoridades indicaron que no hubo intervención y la información que llegó a los jóvenes surgió de falsas transmisiones en vivo, con videos antiguos, que fueron difundidas a través de redes sociales.

MÍO extendió recorrido

Desde este jueves, la única ruta del MÍO que está operando actualmente, la E21, amplió su recorrido hasta la estación Unidad Deportiva, en el sur de Cali.

A raíz de los bloqueos que se presentaron sobre la Calle 5, sin embargo, sobre las 2:00 p.m. la ruta dejó de atender este corredor y se mantuvo en el recorrido Avenida 3N / Las Américas - Centro hasta el fin de su operación.

Cabe recordar que desde el martes inició la reactivación gradual del sistema, cuya infraestructura ha resultado gravemente afectada en medio de las manifestaciones del Paro Nacional. El sistema está operando sin cobro en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali