Desbloquean puente de Juanchito, Ciudad del Campo y Urbanización Pereira

Escuchar este artículo

Desbloquean puente de Juanchito, Ciudad del Campo y Urbanización Pereira

Mayo 12, 2021 - 10:42 p. m. Por:
Redacción de El País
Juanchito y la doble vía Cali-Candelaria: obras en ejecución

Imagen de referencia. El paso vehicular en el puente se normalizará desde este jueves.

Especial para El País

De manera voluntaria, los manifestantes que permanecían bloqueando el puente de Juanchito (en la vía Cali - Candelaria) y las vías en las urbanizaciones Ciudad del Campo y Pereira (en Palmira), decidieron retirarse de las zonas a partir de este miércoles.

"Hoy 12 de mayo, día miércoles, hacemos entrega de nuestra marcha pacífica. Nosotros seguimos en pie de lucha, pero en este momento realmente estábamos haciéndole un daño a la comunidad, pero nuestro paro sigue en las mesas de diálogo que era lo que estábamos buscando, ser escuchados", dijo una de las manifestantes en un video que se difundió a través de redes sociales.

Puede leer: "Hay al menos siete homicidios en Cali en hechos relacionados con protestas": Fiscalía

Lo anterior implica que el paso por el puente que comunica a la capital vallecaucana con Candelaria volverá a quedar habilitado para el tránsito de vehículos.

La zona registraba paso restringido desde el pasado 28 de abril, primer día de manifestaciones en el marco del Paro Nacional convocado por distintos sectores sociales.

Cabe resaltar que gracias a la negociación de Alcaldía, Iglesia y sectores sociales con los manifestantes, desde el pasado 5 de mayo se había logrado habilitar un corredor humanitario para el ingreso de alimentos y artículos de primer necesidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS