Así funcionará el MÍO este fin de semana tras declaración de toque de queda

Escuchar este artículo

Así funcionará el MÍO este fin de semana tras declaración de toque de queda

Marzo 19, 2020 - 08:58 p. m. Por:
Redacción El País

las rutas que atienden sitios recreativos no estarán disponibles, al igual que algunas rutas expresas.

Archivo de El País

Luego de que se declarara el toque de queda en todo del Valle del Cauca, el presidente encargado de Metrocali, Juan Carlos Echeverry Díaz, se pronunció sobre cómo funcionará el sistema de transporte masivo durante los días en que estará en vigencia el decreto.

"El sistema de transporte masivo y el Cable seguirán operando durante todo el fin de semana pero tendrán algunas restricciones", afirmó el funcionario.

Echeverry Díaz confirmó que las rutas que atienden sitios recreativos no estarán disponibles, al igual que algunas rutas expresas que por sus características no tendrían un alto flujo de pasajeros.

Adicionalmente se trabajará con una oferta básica, lo que implica que los tiempos y las frecuencias asociadas a cada una de las rutas se van a ampliar. Los pasajeros tendrán que esperar entre 10 y 20 minutos algunas rutas alimentadoras que en próximas horas se estarán detallando.

Lea también: Cali se 'enchuspa' por coronavirus: así se veían tradicionales puntos de la ciudad en la noche

Los pasajeros tendrán que esperar entre 10 y 20 minutos algunas rutas alimentadoras.

"Lo más importante es que la gente tenga presente que el sistema de transporte público se va a prestar, pero en una oferta básica. Los centros hospitalarios y médicos tendrán cobertura para que las personas que deban desplazarse a estos lugares puedan hacerlo", señaló el presidente encargado de Metrocali.

Cabe recordar que la medida del toque de queda empezará a regir desde el viernes 20 de marzo a las 10:00 p.m. hasta el martes 24 de marzo a las 4:00 a.m.

Además, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en comercios y lugares públicos desde las 6:00 p.m. de este jueves y hasta las 6:00 a.m. del martes 24 de marzo. No obstante, no queda prohibido el expendio de este tipo de bebidas en el departamento.

Por último, hay que mencionar que hay 25 excepciones consignadas en el primer parágrafo del artículo 1 del decreto 0691 y que usted puede ver haciendo clic en el siguiente enlace: Estas son las personas que sí pueden circular durante el toque de queda este fin de semana

Hasta el momento en el Valle del Cauca se han presentado 14 casos positivos de Covid-19; ocho en Cali, cinco en Palmira y uno en Buga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS