Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, presentó su carta de renuncia

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, presentó su carta de renuncia

Julio 15, 2019 - 03:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Villamizar

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

José Luis Guzmán / El País

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, presentó este lunes la renuncia a su cargo tras conocerse reversazo del alcalde Maurice Armitage a la decisión que permitía el parrillero hombre en Cali. 

A través de Twitter el funcionario señaló que acata la decisión del alcalde, pese a que fue él quien le recomendó no continuar con la prohibición al parrillero hombre en Cali. 

"El alcalde @MauriceArmitage ha decidido mantener la prohibición contra el parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad de Cali. Acato y respeto esa decisión. El alcalde es la máxima autoridad de orden público de la ciudad", precisó 

Y por esa misma vía agregó: 

"Recomendé, basado en la evidencia disponible para Cali y a diversos análisis y mediciones de otras ciudades no mantener dicha medida, por considerar que no tiene mayor efecto en la reducción del delito, pero que sí impone costos para ciudadanos cumplidores de la ley".

Lea también: Los hechos que habrían provocado la reversa del parrillero hombre en Cali

Por esa razón, el Secretario de Seguridad puso su cargo a disposición del Alcalde.

"Finalmente, he puesto mi carta de renuncia a disposición del alcalde @MauriceArmitage para que el pueda decidir libremente si debo continuar al frente de la Secretaría de Seguridad y Justicia". 

El reversazo de la Alcaldía a esta decisión que permitía el parrillero hombre se conoció a las 7:41 a.m. de este lunes, tan solo seis días después que se anunciara la no prorroga del decreto que restringía la movilización de dos personas de sexo masculino en moto. 

Armitage argumentó, entre otras cosas, que la ciudad aún no está preparada para la circulación de parrillero hombre y que se estaba afectando la percepción de seguridad. 

“Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de
seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos", dijo el Alcalde.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad