Parrillero hombre será prohibido nuevamente en Cali, dice Alcaldía

Escuchar este artículo

Alcaldía reversa decisión y vuelve a prohibir parrillero hombre en Cali

Julio 15, 2019 - 07:49 a.m. Por:
Redacción de El País 
No se renovó decreto que restringe la circulación de parrillero hombre en Cali

Parrillero hombre en Cali

Foto: Bernardo Peña / El País

Después de la polémica que generó en Cali la decisión de la Alcaldía de no renovar la restricción al acompañante hombre en motocicleta en la ciudad, el alcalde Maurice Armitage anunció este lunes que en las próximas horas expedirá un decreto para prohibir nuevamente el parrillero mayor de 14 años.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días que permitía la circulación del parrillero hombre. Por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”, dijo el alcalde Armitage.

El Mandatario señaló que la decisión la tomó luego de recoger las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión.

"Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos. Por eso es que firmaré el decreto en las próximas horas y será divulgado en todos los medios y canales de la Alcaldía. Pido a todos su comprensión y apoyo”, puntualizó Armitage.

El Alcalde agregó que la medida había afectado considerablemente la percepción de seguridad en la ciudad. 

"Yo tengo que tener en cuenta la seguridad y el ambiente de la ciudad, porque los caleños estaban angustiados, por eso y por la tranquilidad de la ciudad reverso esta decisión", enfatizó.

No obstante, dejo claro que para él la prohibición de parrillero hombre es discriminatorio para las personas que se movilizan en moto. 

"Espero que un alcalde futuro la tome (permitir parrillero hombre), porque es una discriminación para los motociclistas", agregó Armitage, al tiempo que denunció que la decisión de la Alcaldía fue utilizada políticamente por "personas malintencionadas". 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar los hurtos de hombres que viajan como parrillero en moto. "Le he dado la instrucción a la Secretaría de Movilidad y Seguridad para que trabajen en conjunto y puedan hacer cumplir este nuevo decreto". 

La medida que permitía el parrillero hombre tan solo duró seis días en Cali, luego de que el pasado 9 de julio el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, la anunciara porque, según él, no había tenido un impacto significativo en la disminución de hurtos en Cali. 

Rápidamente dicha decisión recibió una oleada de críticas por parte de concejales, candidatos a la Alcaldía y la ciudadanía en general que consideraron el parrillero hombre como una "medida que facilitaba los hechos delictivos en la ciudad". 

En estos seis días donde no hubo prohibición de parrillero hombre en Cali se presentaron sonados casos de hurto como el ocurrido el viernes en la tarde contra la Jefe de Gestión Humana de la Universidad Icesi, quien fue víctima de dos ladrones en moto en el oeste de la ciudad. 

Este sábado también se conoció un video donde motociclistas llegan a un local de pinturas en el centro de la ciudad y en menos de un minuto le hurtan las pertenencias a un hombre. 

Y ese mismo día, pero en la noche, los clientes de una pizzería en Salomia, norte de Cali, denunciaron un robo masivo por parte de tres motociclistas. Más de diez personas fueron hurtadas, según la denuncia revelada por el noticiero Telepacífico Noticias. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad