Un adolescente de 13 años y un hombre de 27 años perdieron la vida tras ataque sicarial en la noche del domingo en el municipio de La Unión, Valle. En el lugar de los hechos falleció el adulto y el menor fue trasladado a un centro médico, pero este lunes se confirmó su deceso.
Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en medio de una balacera en el sector La Ermita, del municipio vallecaucano. Una niña de 11 años y un hombre de 19 años también resultaron gravemente heridos y permanecen en centros asistenciales.
"Fueron abordados por hombres que se movilizaban en motocicleta y atentaron contra sus vidas. Se ha dispuesto de unidades de investigativas para lograr esclarecer y capturar a los responsables de este hecho", señaló el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía del departamento del Valle.
Lea también: Desarticulan estructura criminal al servicio del ELN que tenía alianzas con el cartel de Sinaloa
Por su parte, el alcalde de La Unión, William Palomino, lamentó este hecho violento y señaló que aún se desconoce qué ocurrió.
"Rechazamos los hechos ocurridos en el barrio La Ermita del municipio La Unión, Valle del Cauca, donde un adolescente de 13 años y un adulto perdieron la vida, y una menor de edad de 11 años y un joven de 19 años resultaron heridos", manifestó la Defensoría, confirmando así el fallecimiento de la segunda víctima.
Además, la entidad señaló que a través de la regional Valle del Cauca continúan haciendo monitoreo a través del Sistema de Alertas Tempranas y pidió que se esclarezcan los móviles de este hecho.
"Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas e insistimos en que los menores de edad deben permanecer al margen de las acciones de los violentos. Solicitamos a las autoridades competentes celeridad en la investigación para que puedan dar con los responsables de este lamentable suceso", agregó.