Un hombre, señalado de incumplir en dos oportunidades la restricción de movilidad decretadas por la Alcaldía de El Cerrito, en el centro del Valle, fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por un juez de control de garantías.
Esta persona, cuya identidad no fue revelada, trabaja como mecánico automotriz en dicha localidad.
Sobre este caso la Fiscalía informó que este hombre de 20 años ya había sido sorprendido violando el aislamiento preventivo el día 23 de marzo, cuando fue objeto de un comparendo por encontrarse en vía pública sin cumplir con ninguna de las excepciones.
Posteriormente, el pasado Jueves Santo fue sorprendido nuevamente en la calle.
Por esta razón, durante las audiencias preliminares el ente investigador formuló cargos en su contra por el presunto delito de violación de medidas sanitarias.
Este lunes, un juez de control de garantías del Palmira, durante la audiencia le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, de manera que el joven fue dejado en libertad y continuará vinculado al proceso.
La Fiscalía también solicitó a las autoridades de salud verificar el estado médico del joven para garantizar que esté en buenas condiciones de salud, teniendo en cuenta la circulación del coronavirus en El Cerrito, localidad donde hasta el reporte oficial del 12 de abril, había cinco casos identificados de Covid-19.
Lea además: Motociclista falleció en medio de un accidente registrado en la vía Palmaseca - El Cerrito