Los usuarios de la vía Popayán-Cali o Panamericana se mostraron extremadamente preocupados por la inseguridad que se presenta en esta carretera, la misma que comunica a los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
No es para menos la incertidumbre de los conductores, pues en la tarde de este jueves, 16 de octubre, trascendió que el crimen del joven Cristian Camilo Vivas Realpe, quien fue atacado por delincuentes que lo interceptaron cuando se movilizaba en su motocicleta, entre los sectores de Calibío y La Cabuyera de ese corredor vial.
“El reporte preliminar establece que sujetos dispararon contra este joven, al parecer por robarle su vehículo cuando se movilizaba por esos sectores de la carretera internacional, por eso las personas que vieron herido no dudaron en ayudarlo para después trasladarlo a una clínica privada de Popayán”, relataron amigos de las víctimas al exponer que el joven laboraba en la ciudad de Cali.
A pesar de los procedimientos adelantados por los médicos, Cristián Camilo Vivas Realpe no resistió y falleció De ahí que ahora funcionarios judiciales de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía investigan este caso.
Mientras tanto, y ante esta clase de situaciones, las personas que a diario se movilizan entre las ciudades de Cali y Popayán no dudaron en exponer su preocupación por los constantes robos y otros hechos de inseguridad que se registra en dicho tramo de la Panamericana.
Incluso, en la misma noche cuando se registró este homicidio, el alcalde del municipio de Buenos Aires, Cauca, Pablo César Peña, fue asaltado por sujetos armados que salieron a la vía para después retener al mandatario para después despojarlo de sus pertenencias y del vehículo que usaban para movilizarse de la capital a esa población del norte del departamento. Este caso sucedió en el sector conocido como El Túnel.
“El alcalde de ese municipio y su escolta, un integrante de la Policía, terminaron en poder de ocho sujetos que, armados con fusil, detuvieron la camioneta donde se movilizaban para después robarles sus celulares, otras pertenencias y el vehículo, tras ejecutar este robo, los antisociales tomaron rumbo hacia más adentro de la zona rural de Cajibío, Cauca”, denunciaron los funcionarios de la alcaldía de Buenos Aires.
Por eso, y buscando que las autoridades mejoren los operativos en este corredor vial, los amigos y amigos de las víctimas de ambos hechos no dudaron de reportar lo sucedido en esos puntos de la Panamericana.