La vida de Érika Taubert ha tenido grandes cambios después de ser reina del Meta en 1994, cuando participó en el Señorita Colombia, en el que la diseñadora fue coronada como la más fotogénica.

La modelo también fue reconocida en ese certamen por su traje nacional; sin embargo, no logró llevarse la corona del certamen, la cual fue entregada a la señorita César de la época, Tatiana Castro, que ahora se dedica a hacer constelaciones familiares.

Pero su cabellera rubia y sus lindos ojos azules no pasaron desapercibidos y rápidamente entró a trabajar en televisión como presentadora en los programas ‘No me lo cambie’ y ‘Todo por la plata’, según el diario El Tiempo.

Debutó como actriz en ‘Héroes de turno’, una serie de Caracol Televisión, donde conoció al actor Orlando Pardo, padre de su hija.

Taubert se dedicó a la crianza de su primogénita cuando ella nació y se alejó de los medios de comunicación. Tiempo después se divorció de Pardo.

¿Cómo luce en la actualidad la exreina?

Desde hace más de una década, la llanera trabaja con la empresa de materiales para construcción del hogar, siendo la imagen de varias de sus campañas y representando a la marca en eventos como Teletón.

La exmodelo ha presentado series y espacios en televisión para promocionar productos de la compañía y hasta tuvo un podcast corporativo. Taubert mantiene la belleza que la llevó a concursar en el Reinado Nacional y en la actualidad luce así:

Paola Turbay habla de la horrible experiencia que vivió con su hijo en Estados Unidos

Paola Turbay, exreina de belleza

La bella actriz colombiana Paola Turbay sigue reinando no solo en la pantalla nacional, sino también en el corazón de todos los que han seguido su carrera y quienes aún la apoyan. Y es que la exreina sigue muy vigente, pues recientemente se lanzó la novela Ana de Nadie, donde ella es la protagonista.

Esa presencia en la pantalla nacional la ha llevado a tener que estar muy activa en redes sociales donde comparte parte de su día a día, y justamente, fue a través de sus videos, donde hace poco dio a conocer los detalles de un angustioso momento que tuvo que vivir con su familia.

La exreina contó que fue en un viaje de turismo a Estados Unidos con su esposo y su hijo Emilio, donde vivió uno de los momentos más horribles, pues para ese entonces, el pequeño tenía dos años, cuando un dulce se atoró en su garganta, impidiendo que el pequeño respirara.

La actriz contó que se encontraba hablando por teléfono, cuando de repente el niño la hizo reaccionar con un ruido. “Todo sucedió porque él había ingerido muchos dulces, de esos de bolita. Cuando escuché ese sonido raro, rápido le empecé a pegar palmadas en la espalda para que sacara lo que tenía y primero salió una bola, pero seguía ahogado”, dijo Paola.

No hubo tiempo de pedir ayuda, pues tenían que reaccionar muy rápido, así que pidió a su esposo, Alejandro, que le ayudara y este sin pensarlo decidió introducir su mano en la boca del niño para sacar el dulce que se había quedado atorado. “Eso es algo que no se debe hacer, es peligroso, pero en ese momento fue la reacción y bueno, de haber estado solo, haciendo lo que hizo, se habría ahogado por completo. Tengan mucho cuidado con los niños”.

Cabe decir que la exreina, presentadora, actriz y psicóloga retornó a la pantalla en el papel estelar de Ana Ocampo, talentosa arquitecta de 50 años, dedicada a su hogar y a su esposo, cuya vida da un giro de 180 grados cuando descubre que su esposo le es infiel.

Aunque se trata de una nueva versión del éxito televisivo Señora Isabel, que protagonizaron en 1993 Judy Henríquez y Luis Mesa, el ángel y carisma de Paola han conquistado a la audiencia que anhelaba volver a verla.

Hay que recordar el paso por Hollywood de la primera virreina colombiana, quien actuó en series como True Blood, Killer Women, Royal Pains, Californication, y su destacado protagónico en Cane, producción que se canceló debido a la huelga de guionistas que azotó a la meca del cine en 2007.

Dicho por la propia Paola, la crianza de sus hijos fue la prioridad que la llevó a dejar su carrera en Estados Unidos y regresar a Colombia. En eso, precisamente, se identifica con Ana, su nuevo personaje, cuyo amor hacia la familia es la fuerza que motiva a esta mujer profesional, de carácter firme, a dedicarse por completo a sus hijos y a ser su sostén, eje y guía.

Para ella, meterse en la piel de Ana ha sido una oportunidad para representar a las mujeres que creen en las segundas oportunidades, “el personaje llegó como caído del cielo. Ella cree que tiene una vida tranquila, hasta que debe atravesar una tormenta, y en medio de ese viaje encuentra la belleza y sigue sin rencores”.

Con su regreso a las producciones colombianas, Paola está recogiendo lo que ha sembrado a través de los años, desde que era muy joven ha estado en las pantallas y en los corazones de las familias colombianas. Su carrera frente a las cámaras inició a los 14 años cuando hizo parte de un comercial para una marca internacional. “Mi papá no quería que yo hiciera comerciales, un día me pararon en la calle y me ofrecieron hacer parte de un comercial de Pepsi, yo le rogué a mi papá para que me dejara participar y apenas me dijo que sí, ya no hubo vuelta atrás”.