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Rappi tiene presencia en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. | Foto: Colprensa

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¿Qué le sucedió? Famoso periodista quedó con hambre por servicio de Rappi

Johnatan Nieto, el presentador de noticias de CityTv, se quedó esperando un pedido de Rappi que nunca llegó, el hecho causó diversas reacciones en redes sociales.

28 de mayo de 2023 Por: El País

Rappi es una de las aplicaciones de domicilios utilizadas por los colombianos gracias a sus variadas opciones de restaurantes, supermercados y droguerías, por ello, las personas pueden pedir lo que necesiten sin salir de su casa.

A pesar de ello, en los últimos meses, la aplicación ha estado recibiendo quejas por parte de algunos usuarios, ya que, los domicilios están cada vez más caros y el servicio ha dejado mucho que desear, al punto de que, a veces, los pedidos nunca llegan a su destino.

En esta ocasión, el afectado fue el presentador de noticias de CityTV Johnatan Nieto, hecho que dejó ver en sus redes sociales donde denunció que había realizado un pedido por medio de la aplicación y pasado mucho tiempo no había recibido su comida.

Rappi es una aplicación de domicilios ampliamente utilizada por los colombianos. | Foto: Foto: Colprensa

En su publicación, el periodista etiquetó a la empresa, además comentó que, aunque el restaurante envió una foto de confirmación del pedido y le afirmaron que ya estaba en camino, en realidad nunca llegó el repartidor.

Sin embargo, la empresa le respondió que revisara sus mensajes para darle una pronta solución al problema, a lo que Johnatan respondió un emoji de carita triste, lo que le dio a entender a los internautas que la respuesta no fue la que él esperaba y no llenó sus expectativas.

Las reacciones ante esta situación no se hicieron esperar, ya que al parecer a muchas otras personas les había sucedido algo similar con sus pedidos y que al parecer no hay mucho que hacer para solucionarlo ya que las respuestas de la empresa no satisfacen a los clientes.

Muchos otros hicieron chistes al respecto afirmando que el repartidor se estaba comiendo su pedido y que no esperara más por sus alimentos, a lo que el periodista respondió con buen sentido del humor.

¿Rappi en problemas?

La plataforma de domicilios Rappi fue sancionada por un valor de $1.245 millones en marzo por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, debido al incumplimiento de entregas, los dobles cobros a los usuarios y la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otras violaciones de los derechos del consumidor.

El caleño Sebastián Mejía Barberena es el cofundador y CEO de Rappi. | Foto: Especial para El País

La Superindustria evidenció que Rappi tiene la condición de proveedor, por lo que está sujeto al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Estatuto del Consumidor, como calidad e idoneidad del servicio, responsabilidad por la información mínima que suministra a los consumidores, además de la obligación de protección de los niños, niñas y adolescentes en el comercio electrónico, entre otras.

Posterior a la valoración de las pruebas recaudadas en la investigación administrativa y que conllevó a la respectiva sanción, se encontró que la empresa había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos.

Por otra parte, en lo relacionado con la información y publicidad engañosa se verificó que la compañía omitió la leyenda de advertencia en la publicidad de productos nocivos para la salud, dado que no incluyó en la publicidad de bebidas alcohólicas, información acerca de su nocividad ni se informaba acerca de las condiciones para su correcto consumo y sus contraindicaciones.

Rappi, protestas por la reforma laboral
Rappi, protestas por la reforma laboral | Foto: Esteban Vega La Rotta

En ese mismo orden, frente a la falta de información sobre el tiempo de entrega de los productos, se encontró que Rappi no indicó a los consumidores que el tiempo suministrado para la entrega era un estimado, lo que crearía en ellos la expectativa acerca de que los tiempos informados son precisos, por lo que se consideró que se trata de información no veraz.

Finalmente, se observó que RAPPI S.A.S., no implementó las medidas posibles para verificar la edad de los consumidores al momento de la entrega de productos nocivos para la salud, como son las bebidas alcohólicas.

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