El pais
SUSCRÍBETE
‘Ana de nadie’ es un drama que refleja historias reales y contemporáneas en universos de la arquitectura y el periodismo. | Foto: Tomado de redes sociales

Entretenimiento

Esta es la novela de Caracol que quedó en ‘jaque’ por el éxito de Ana de Nadie en RCN

El duelo entre las dos exvirreinas universales en los canales nacionales ya tiene ganadora.

13 de mayo de 2023 Por: El País

En marzo, los canales nacionales iniciaron un duelo soberano para reconquistar el rating perdido. Con dos exvirreinas universales como protagonistas de sus recientes, Caracol y RCN empezaron a competir por alcanzar la mayor audiencia en el país empujada por sus estrenos estelares.

Caracol Televisión tenía como as bajo la manga a Carolina Gómez, protagonista de Ventino, mientras que RCN TV se la jugó toda con Paola Turbay, en el rol principal de Ana de Nadie.

Ambas exreinas muy recordadas por los colombianos empezaron a competir por quedarse con el número uno en audiencia. Dos meses después de los respectivos estrenos, la puja por el rating de los canales nacionales ya marca un ganador.

La actriz ha ganado reconocimiento nacional e internacional gracias a los proyectos en los que ha participado.
La actriz ha ganado reconocimiento nacional e internacional gracias a los proyectos en los que ha participado. | Foto: Tomada de Instagram @paolaturbay

Con estas producciones, los canales nacionales no solo le apostaron a liderar los índices de teleaudiencia, sino también a mejorar la cantidad de colombianos que los sintonizan. Y es que, después del aumento del rating nacional durante la pandemia y sus cuarentenas, durante el último año estos números han venido en picada, con una baja en audiencia superior al 40 %.

Esto, debido también, a la gran acogida de todas las alternativas de plataformas de streaming, que terminan ofreciendo algunos productos de los canales privados nacionales, con la ventaja de poder disfrutarlos sin segmentos comerciales y a la hora que el usuario elija.

¿Qué pasó con el ‘duelo’ de reinas?

En el caso de ‘Ana de Nadie’, el remake de la novela ‘Señora Isabel’, el regreso de Paola Turbay a la televisión nacional supuso un ‘hit’. En el caso de ‘Ventino’, la expectativa no era menor con Carolina Gómez, una de las mejores actrices colombianas que se le midió a ser la villana.

No obstante, el público es el que tiene la última palabra y el ‘rating’ nacional arrojó resultados bajos en la audiencia de ‘Ventino’, por lo que Caracol decidió sacar esta producción del aire y ya tiene listo su reemplazo.

La disputa de la televisión nacional por las audiencias. 7.06 puntos obtuvo Ana de Nadie, protagonizada por Paola Turbay, que en el Canal RCN. | Foto: Cortesía El País

Según se conoció, la nueva apuesta del canal nacional es Romina poderosa, una producción protagonizada por Juanita Molina, David Palacio, Zharick León y Kevin Bury. La serie contará a los colombianos la historia de dos hermanas separadas al nacer, al estilo de las telenovelas venezolanas exitosas en los años 80.

A pesar de que Caracol pone todas sus fichas para competirle a ‘Ana de Nadie’, algunos cuestionan si será suficiente para quedarse con el primer lugar del horario primer en el que RCN se plantó. El canal también se la jugará con la repetición de ‘La gloria de Lucho’, que se emitirá a las 10:30 p. m., en remplazo de la serie ‘Los medallistas’.

La escena que subió la temperatura en la novela
La escena que subió la temperatura en la novela | Foto: YouTube: Canal RCN

Otra de las producciones estrella en la que Caracol deposita sus esperanzas es El Desafío, reallity que se ha popularizado y mantenido con 17 temporadas. La nueva versión de Yo Me Llamo con los participantes que buscan ser el doble exacto de un cantante famoso completa la lista con la que el canal busca poner en apuros a su rival.

Así es Ana de Nadie

La producción del Canal RCN presenta una serie de historias de amor y desengaños protagonizados por un elenco de reconocidos actores como Paola Turbay, Jorge Enrique Abello, Sebastián Carvajal, Adriana Arango, entre otros.

La producción audiovisual cuenta la historia de Ana Ocampo, interpretada por Paola Turbay, quien acaba de cumplir 50 años y se entera que su marido, Horacio Valenzuela, papel que hace Jorge Enrique Abello, lleva 2 años siéndole infiel. Después de 25 años de matrimonio, Ana intenta salvar su matrimonio, pero se da cuenta de que no hay marcha atrás y toma la decisión de divorciarse. Esta inesperada y dolorosa realidad lleva a que se cuestione como esposa, madre, hija y hermana.

AHORA EN Entretenimiento