La desaceleración de los socios comerciales de Colombia fue uno de los factores que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión.
El mercado financiero volvió a acertar. Las tasas de interés de intervención del Banco de la República volvieron a quedar quietas en 4,5% tras la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República.
De acuerdo con el gerente general del Emisor, José Darío Uribe, la decisión fue unánime, y entre los factores que se tuvieron en cuenta estuvo la desaceleración de los socios comerciales de Colombia.
Con la nueva información disponible es factible que el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia en 2015 sea inferior al de 2014, aseguró Uribe.
Adicionalmente, el gerente del Banco destacó la dinámica que ha venido teniendo el mercado laboral, e indicó que este será un factor fundamental para amortiguar la desaceleración del consumo que se está observando.
Con respecto a la inflación, Uribe indicó que, si bien el indicador en marzo fue más alto de lo esperado, las expectativas para final de año indican que el indicador estaría en 3,76%, aún dentro del rango meta del Emisor.