Un trágico suceso en el inicio de la Navidad dejó en shock a la comunidad de Magangué en el sur de Bolívar. Ocurrió en horas de la madrugada del pasado viernes 12 de diciembre del 2025, cuando fue asesinado violentamente un vigilante informal, quien estaba ejerciendo sus labores de cuidado al alumbrado navideño.
Todo sucedió en el barrio Florida 3 en un ambiente que se suponía pacífico porque estaba dominado por las luces y la música que caracterizan la alegría de las fiestas decembrinas en el país.
Según los reportes de las autoridades, Joaquín Olivero Gutiérrez era el nombre de la víctima, quien tenía 56 años de edad, y apenas llevaba dos semanas siendo vigilante de una calle adornada con luces navideñas. La herida que le causó su muerte fue hecha con un arma cortopunzante tipo tijera.
Recibió los primeros auxilios y fue trasladado de manera inmediata al centro médico más cercano. Al lugar llegó con lesiones en el tórax, tanto en la parte frontal como en la posterior, lo cual fue una prioridad para los médicos, aunque pese a sus esfuerzos perdió la vida por un taponamiento cardíaco.
El sospechoso del crimen ya fue capturado
La persona señalada del homicidio fue capturado a tiempo por la Policía Nacional, ya que un grupo de ciudadanos alertó a la institución y entregó toda la información relacionada. A raíz de ello, se activó un plan de búsqueda con patrullas en una gran cantidad de barrios de Magangué.
Tras varios minutos de búsqueda, la Policía dio con un joven que coincidía con las características que entregaron los ciudadanos denunciantes. Su nombre es Samuel David Vargas Rodríguez, quien apenas tiene 18 años.
En las labores previo a su detención, los uniformados descubrieron una tijera, objeto que habría usaso para quitarle la vida al vigilante Olivero Gutiérrez.
Tras la captura, el joven Vargas Rodríguez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que de inicio con el proceso de judicialización, presentándolo ante un juez de control de garantías para que se le impute por el delito de homicidio. En las próximas horas, el togado encargado definirá si el sospechoso será privado de su libertad.
Por su parte, el coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía de Bolívar, hizo un reconocimiento al trabajo que se llevó en conjunto entre la comunidad y los uniformados porque así fue más fácil la captura del sujeto, evitando que emprendiera la huida.