Las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la figura de Jesucristo continúan generando controversia y reacciones en distintos sectores del país.

El pronunciamiento del jefe de Estado se produjo el 27 de enero durante un acto oficial en Bogotá, en el marco del anuncio de acciones conjuntas entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de la capital para avanzar en la reactivación del Hospital San Juan de Dios.

Gustavo Petro, durante el acto de firma del comodato del Hospital San Juan de Dios | Foto: Presidencia de la República de Colombia

Ese día, Petro pasó de hablar de Nicolás Maduro a hacer una reflexión personal sobre Jesús y sugirió que habría mantenido una relación con María Magdalena, algo que generó fuerte rechazo.

Hizo el amor. Sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así, sin amor, no podía existir. La mujer lo apoyó hasta el último momento. Él no murió como Simón Bolívar, falleció rodeado de las mujeres que lo amaban, y eran muchas”, dijo Petro.

Frente a la controversia, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que reiteró los principios fundamentales de la fe católica y pidió respeto por la figura de Jesucristo.

No obstante, la polémica se intensificó luego de que un sacerdote católico cuestionara duramente al presidente y lo calificara de “blasfemo”.

Además, el religioso aprovechó su intervención para expresar su descontento con el comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia, resaltando que, a su criterio, es “tibio”.

“Oiga, señor presidente Gustavo Petro, usted es un patán, usted es un grosero, usted es un blasfemo… Y perdónenme lo que yo voy a decir, la Conferencia Episcopal emitió un comunicado, pero demasiado tibio, ¡tibio!, ¡tibio!, y como lo dice el libro del Apocalipsis: ‘Porque no eres ni frío ni caliente, sino tibio, empiezo a vomitarte de mi boca’, pues que semejante payaso hace 2 días atrás se para allá con ese tonito desagradable a decir que Jesús hizo el amor con María Magdalena, irrespetuoso, vulgar”, señaló el cura.

Pero el padre no se quedó ahí y aprovechó su intervención para expresar críticas más amplias contra la gestión del Gobierno Nacional, al señalar problemáticas en áreas como la seguridad, la salud y los programas sociales.

Fácilmente empiezan a decirles algunos: ‘No, es que él tiene una libre interpretación’, ‘Que interprete lo que a él se le dé la gana el señor’, ‘Que no se mete con la fe’. Razón tiene la abundancia del corazón; hablan los labios al esperar de una persona tan desastrosa. Ha destruido este país, ha destruido la seguridad, ha destruido la salud, ha truncado los proyectos sociales. Busca pelea todo el tiempo. Ahora se mete también con mi Dios”, añadió.