Colombia
Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Petro, calificó el desempeño del mandatario en la cama; esto fue lo que dijo
Con algunos comentarios personales durante un discurso, el mandatario colombiano volvió su vida íntima tema de opinión pública.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

30 de ene de 2026, 09:15 p. m.
Actualizado el 30 de ene de 2026, 09:15 p. m.
Noticias Destacadas
De nuevo, la vida íntima del presidente de los colombianos está en el centro de la atención mediática y avivando toda clase de opiniones. Todo esto a raíz de unos comentarios, calificados de impertinentes para la ocasión, que Gustavo Petro dijo durante su discurso en el acto de firma para el proyecto de intervención al Hospital San Juan de Dios de Bogotá.
El pasado martes 27 de enero, durante su intervención de casi dos horas, ante funcionarios de su gabinete e invitados, así como en transmisión en vivo por las redes oficiales, el mandatario, en un intento de disuadir a los medios interesados por su vida íntima, terminó causando el efecto contrario.

“A ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama”, dijo y luego añadió: “Hago cosas muy buenas y pienso que nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable allí”, se ufanó en público.
Y, no bastando con esta salida de todo protocolo oficial, se calificó como “macho alfa”, justificando que por eso “no me sé corregir. Entonces me toca ser consciente de eso y regularme”.
Como conclusión, dejó esta joya de virilidad que generó una ola de reacciones: “El macho alfa no es para ser máquina, sino para dirigir”.
Dejando de lado sus comentarios sobre Jesús y María Magdalena: “Yo creo que Jesús hizo el amor. A lo mejor con María Magdalena, un hombre así, sin amor, no podía existir”, que si bien no son nuevos, escandalizaron a la iglesia católica colombiana.

Sin embargo, desde ese día la sexualidad del primer mandatario ha sido comentada por miles de usuarios en redes sociales, desde todas las perspectivas, a favor y en contra, si es cierto o no.
Sobre esto, las únicas personas que podrían validar o no las afirmaciones del presidente son sus exparejas. Por eso llamó la atención que Mary Luz Herrán, exesposa de Gustavo Petro y madre de sus hijos Andrea y Andrés, saliera a decir sin pudor cómo fue su desempeño en la cama.
Cabe recordar que Mary Luz Herrán, actual candidata al Senado por el Frente Amplio Unitarios, un colectivo de izquierda, convivió con Petro durante parte de su juventud, en sus años de militancia en el M-19, movimiento guerrillero y político al que ella también perteneció.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Herrán aceptó responder la pregunta de ¿qué tan inolvidable es Petro en la cama? A lo que respondió: “Al igual que sus convicciones políticas, siempre mantuvo su firmeza”.
6024455000








