Como todo un artista, apropiado de su instrumento y dispuesto a cantar, así fue sorprendido el presidente Gustavo Petro durante su viaje a España. La imagen, que fue compartida en redes y sin duda está dando de qué hablar, fue publicada por Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

En medio de su visita de Estado a España, Petro participó en un encuentro con empresarios españoles, en la que las inversiones en energías renovables fueron uno de los temas centrales. En medio del evento, el Presidente colombiano aceptó una de las dinámicas que le estaban colocando a los invitados, por lo que no solo terminó arriba del escenario compartiendo con el grupo empresarial, sino que también se apropió de una guitarra, la cual terminó tocando muy a su estilo.

De hecho, la imagen del inusual momento fue compartida por la cuenta oficial de Garamendi en Twitter, en la que el empresario español comentó que estaban complacidos no solo de haber recibido a Petro y a sus ministros, sino que también destacó que Colombia es un país “con un potente tejido empresarial con el que buscamos mantener las buenas relaciones que tenemos”.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tocó la guitarra en un evento con empresarios españoles. | Foto: Twitter @agaramendil

Aunque no hay videos del momento en que el Mandatario colombiano se apropió del instrumento musical, en redes sociales no han perdonado la oportunidad y desde que se compartió la imagen no han parado las comparaciones de Petro con el expresidente Iván Duque, quien en repetidas ocasiones también dejó en evidencia su gusto por la música.

Iván Duque habló sobre su nueva faceta como músico

El expresidente Iván Duque reveló que se encuentra en otra faceta de su vida al lado de su familia y sus instrumentos musicales, dejando a un lado su pasión por la educación y la política. En entrevista con la periodista española Eva Rey, el exmandatario aprovechó para hablar de varios temas, a siete meses de su salida de la Presidencia de la República.

“Estoy intentando aprender a producir música. Tengo mis guitarras, de las que disfruto mucho y estoy empezando a hacer producción mezclando. Me gustaría aprender, no solo volver a tocar los instrumentos que me gustan, sino empezar a mezclar géneros y trabajar con productores. Conocer un poco más de esa industria que me apasiona”, dijo el expresidente.

El expresidente Iván Duque tocando Guitarra. | Foto: Instagram Iván Duque

Incluso reveló que está nadando al menos cuatro o cinco veces a la semana, una actividad que disfruta mientras escucha música. “Estoy nadando por lo menos cuatro o cinco veces a la semana. Alguien me regaló unos audífonos para escuchar música mientras nado; por lo general escucho algo de tecno, rocksito y salsita vieja”, detalló. El exmandatario confesó que se encuentra trabajando de la mano de productores de música electrónica del Reino Unido.

“He tenido la posibilidad de discutir con algunos productores de música electrónica en el Reino Unido sobre cómo están mirando las cosas en Latinoamérica (...) Una de las pasiones que tengo es poder empezar a mezclar música a con sonidos del Amazonas”, explicó.

Los regalos típicos que Gustavo Petro les entregó a los reyes de España

En medio de los diferentes eventos de los que ha participado, el presidente Petro aprovechó para reunirse con el Rey Felipe VI y la reina consorte Letizia Ortiz, a quienes les llevó varios regalos representativos de Colombia.

El presidente Petro y la Primera Dama tuvieron un recibimiento con honores por parte de los reyes de España, Felipe VI y Letizia. | Foto: AFP or licensors

En medio de un acto protocolario, los reyes de España recibieron a Petro y su esposa, Verónica Alcocer, para ofrecerles un almuerzo de bienvenida. Al acto, el Presidente y la Primera Dama llegaron a bordo de un vehículo Rolls-Royce Phantom modelo 1952, en el cual llegaron escoltados por 600 guardias de caballería, infantería y motorizados.

Además del almuerzo, Petro y Alcocer recibieron las llaves de Madrid por parte del alcalde José Luis Martínez; posteriormente, ambos asistieron a una cena de gala en la noche con los reyes. En su encuentro con Felipe VI y Letizia, el presidente Gustavo Petro le hizo entrega a la Reina de algunas joyas, mientras que al Rey le dio varios ‘souvenirs’.

Según se conoció, al rey Felipe VI el presidente colombiano le regaló un típico sombrero vueltiao, así como un jarrón tamo, unas mancornas y un libro sobre los Parques Naturales. A la reina Letizia Ortiz, por su parte, le regaló varias joyas, entre ellas aretes con esmeraldas y una bandera de werregue.

“Se hizo entrega a los reyes Felipe y Letizia obsequios de distintas culturas colombianas, entre ellos un sombrero vueltiao, un jarrón y unas mancornas”, detalló la Presidencia.

El encuentro entre los gobernantes ha tenido como objetivo reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países, con una serie de reuniones que finalizaron con una cena de gala que los Reyes ofrecen en su honor en el Palacio Real de Madrid.