Las áreas protegidas donde se realizan actividades ecoturísticas siguen cerradas para los visitantes y para operadores turísticos, de acuerdo con la resolución N.127 del 16 de marzo del 2020.
Mientras tanto, Parques Nacionales indicó que continúa con el desarrollo de los protocolos de bioseguridad, los lineamientos para la prevención y manejo del contagio por covid-19 y los programas de reapertura, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de la Salud y la Protección Social.
“Los operadores ecoturísticos también se están preparando para implementar los elementos y equipos de bioseguridad que garanticen la adecuada prestación de los servicios a los visitantes”, señaló la entidad.
Lea también: Todo lo que debe saber de la reactivación del turismo en medio del 'aislamiento selectivo'
Parques Nacionales también está adelantando la presentación de estos protocolos y programas a los entes territoriales de las zonas aledañas a las áreas protegidas y a los grupos étnicos, para obtener su aprobación.
La entidad recalcó que las personas no deben ingresar a las áreas protegidas ya que puede haber sanciones en sumas de dinero, amonestaciones o trabajo social
“Parques Nacionales Naturales de Colombia informará a los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de todos sus canales de divulgación, el momento en que sus áreas protegidas con vocación ecoturística se reabran de nuevo para el disfrute de sus visitantes”.