Juan Sebastián Aguilar, conocido como Pedro Aguilar o Pedro Pechuga, era un poderoso esmeraldero que fue asesinado en un exclusivo sector del norte de la capital colombiana. Su vida se apagó de manera misteriosa en la lujosa vivienda que había comprado hacía solo un mes.

Este caso, que se ha nublado con información, a pesar de ello, existen primeras hipótesis que señalaron que a “un experto francotirador que estaba a unos 200 metros, escondido en el bosque cercano al conjunto residencial, como el autor del crimen”, según anotó SEMANA. Pero estas investigaciones avanzan de manera confusa, tanto así que empezaron a dar un giro inesperado relacionado con que al parecer, el que le apagó la vida a Pedro Aguilar en su pasado le sirvió como jefe de seguridad a Víctor Carranza, el zar de las esmeraldas.

Pedro Aguilar fue asesinado de un disparo que atravesó un muro y se alojó en su pecho | Foto: Google Maps / API X @JONATANSANC / Getty

Este caso aún sigue siendo un misterio, que lejos de resolverse se va empeorando. Pues, ahora, lo que se conoció fue que se desconoce el paradero de la ropa que llevaba el hombre el día en que lo asesinaron.

SEMANA conoció nuevos detalles del crimen en los que se reveló quemisteriosamente la ropa que vestía Aguilar, desapareció sin explicación alguna en el trayecto, desde su casa, ubicada en el exclusivo conjunto residencial Bosques de Márquez, en la localidad de Usaquén, hasta el hospital en el que trataron de salvarle la vida”.

Escena del crimen contra el esmeraldero Juan Sebastián Aguilar