Judicial

Esto se sabe del homicidio de alias ‘Petro Pechuga’, esmeraldero asesinado en Bogotá

Juan Sebastián Aguilar ya había sido víctima de un atentado el 19 de octubre de 2023, también en Bogotá.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Arma de fuego.
Alias ‘Petro Pechuga’, esmeraldero fue asesinado en Bogotá | Foto: Getty Images

8 de ago de 2024, 08:06 p. m.

Actualizado el 8 de ago de 2024, 08:06 p. m.

Juan Sebastián Aguilar, alias Pedro Pechuga, un reconocido empresario de las esmeraldas de Boyacá, fue asesinado en las últimas horas en Bogotá, con el disparo de un francotirador. El crimen se presentó en un exclusivo conjunto residencial ubicado frente al centro comercial Palatino, en la localidad de Usaquén.

Aguilar, conocido con el alias de Pechuga, era socio junto con Jesús Hernando Sánchez, conocido como el zar de las esmeraldas, de una de las empresas dedicadas a la extracción y exportación de esmeraldas en el país, Esmeraldas Santa Rosa S.A.

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.
Juan Sebastián Aguilar, alias Pedro Pechuga, un reconocido empresario de las esmeraldas de Boyacá, fue asesinado en las últimas horas en Bogotá, con el disparo de un francotirador | Foto: A.P.I.

Aguilar fue hace algunos años jefe del esquema de seguridad del zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, señalado de pertenecer a grupos paramilitares. Tras su muerte en 2013, Jesús Hernando Sánchez logró crecer y convertirse en un hombre importante dentro de ese negocio.

Aguilar ya había sido víctima de un atentado el 19 de octubre de 2023, también en Bogotá. Meses después de que la empresa de la que él era socio, hubiese sido asaltada por hombres armados que intentaron robar la compañía.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
El crimen se presentó en un exclusivo conjunto residencial ubicado frente al centro comercial Palatino, en la localidad de Usaquén.(imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué se sabe del asesinato de alias ‘Petro Pechuga’?

Sobre el atentado se sabe, según las autoridades, que alias Pechuga fue impactado por un francotirador que al parecer estaba ubicado en una montaña cercana.

“Se atendió un caso en el norte de la ciudad, donde un ciudadano recibió impacto de arma de fuego y posteriormente fallece producto de las heridas. El hombre fue identificado como Juan Aguilar. A esta hora, un componente destacado de Inteligencia e investigación criminal adelanta las verificaciones, entrevistas y recolecta elementos probatorios y conducentes para dar con la captura de los responsables de este hecho”, detalló la Policía de la capital al medio mencionado.

Hasta el momento se conoce que las autoridades adelantan labores para identificar el lugar exacto desde donde fue disparada la bala, los presuntos responsables, y las causas que podrían estar relacionadas con una disputa entre narcotraficantes y esmeralderos.

*Con información de Colprensa y redacción de El País.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia