“El mal tiene los días contados”, con esas palabras reapareció en las redes sociales María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay, quien salió del país junto a sus cuatro hijos.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Tarazona habló sobre la escalada de violencia que vive Colombia y de la necesidad de que el país se una para erradicar este problema de raíz.

“Con profundo dolor, quiero hablarles de lo ocurrido en nuestro país en los últimos días. Nuestro país atraviesa jornadas de intenso sufrimiento. Una vez más, el mal destruye lo más sagrado de nuestra sociedad: sus familias”, inició la viuda de Uribe Turbay.

En su declaración se refirió precisamente a los hechos terroristas que han acabado con la vida de civiles y de uniformados de la Fuerza Pública, hechos que han enlutado a toda una nación.

“Trece policías, hombres que con honor y lealtad servían a la patria, fueron asesinados, al igual que mi amado Miguel, por el peor de los males”, mencionó la abogada, trayendo a colación lo sucedido en Amalfi, Antioquia.

Y siguió en su tesis: “Esposos que nunca volverán a sus hogares. Hijos que, como Alejandro, nunca más jugarán con sus padres. Niños que crecerán con esa ausencia clavada en el alma y nada los puede curar. Hijos que serán llorados por sus padres para siempre”.

En esa línea, también destacó la labor que tendrán que realizar las mujeres en sus hogares luego de la violencia les haya quitado a sus parejas del lado.

“Qué triste batalla la de esas esposas que con el dolor más desgarrador y el alma destrozada tendrán que sacar adelante sus hijos con el poco aliento que queda para vivir”, aseguró Tarazona en la pieza audiovisual.

Para la abogada resulta injusto que el mal continúe arrebatando “vidas de honor” y reemplazando el sufrimiento “por el vacío”. Incluso, recordó a Uribe y mencionó que solo Dios sabía cuanto dolía.

Maria Clara Tarazona besa a su hijo Alejandro durante el servicio funerario de su marido, candidato presidencial y senador de oposición. Miguel Uribe, que murió por heridas sufridas cuando le dispararon en un mitin político, en Bogotá, Colombia, el miércoles 13 de agosto de 2025. A la derecha está Miguel Uribe, el padre del senador. | Foto: Copyright 2025 The Associated Press. All rights reserved

Debido a lo anterior, le envió un mensaje de solidaridad a las mujeres que actualmente enfrentan su misma situación. “Las abrazo con el alma, a esas mujeres que como yo tendremos que vivir el resto de nuestras vidas con el corazón desgarrado”, dijo.

Finalmente, hizo énfasis en la necesidad de que la población se una para acabar con la violencia. “Hoy más que nunca debemos estar unidos, con más fe que nunca, con más esperanza que nunca, por Colombia y por nuestros héroes. Como sociedad tenemos que levantar la voz y decirle a ese mal que tienen los días contados”, terminó.