El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, inauguró el Laboratorio Químico de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Salitre El Greco de Bogotá, en donde entregó a la Policía siete equipos Raman, útiles para detectar drogas ilegales.
Los equipos, que se entregaron en comodato a la Policía Nacional, están valorados en 1.734 millones de pesos, y constituyen una de las tecnologías más avanzadas, para identificar sustancias ilícitas.
Lea además: Viruela del mono: autoridades sanitarias confirman primer caso en La Guajira
Los equipos serán utilizados en procesos de inspección de carga, contrabando técnico y otras actividades utilizadas para facilitar el tráfico de sustancias químicas.
“Tenemos una nueva capacidad que por lo que significa en la lucha mundial antidrogas, será una referencia y una ayuda a nivel internacional”, indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Lea también: Capitán retirado que reconoció nexos con paramilitares fue condecorado por Zapateiro
“Me complace ser partícipe del crecimiento y fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional, apoyando desde el Ministerio de Justicia -a través del presupuesto del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO)- la adquisición de equipos que hacen uso de tecnología de vanguardia y que serán utilizados por los miembros de esta institución”, sostuvo el ministro de Justicia.