Durante el fin de semana, una familia se preparaba para irse de finca, luego de la entrega de boletines de dos niñas de su familia de 12 y 13 años, cuando las dos menores se fueron con un maletín cada una alrededor de la 1:45 de la tarde del pasado viernes. El hecho ocurrió en el barrio San Alonso.

El padre de las menores dijo a un medio radial de Bucaramanga que habló con el rector del Tecnológico, afirmando que las niñas estaban en la casa de una compañera de estudio y a las 9 de la mañana iban a la institución.

A través de redes sociales, diferentes medios de comunicación, dieron a conocer la noticia con la foto de las dos menores desaparecidas, hecho que causó gran consternación en toda la comunidad.

Un joven asesinó a su mamá con un cuchillo en Bucaramanga; se conocen detalles del macabro crimen

Más de 30 heridas con arma blanca recibió una mujer de 47 años en el barrio La Concordia de Bucaramanga. El hecho se registró en la mañana de este jueves 21 de septiembre, y lo habría cometido su hijo.

Sobre las 10 de la mañana, el joven de 28 años agredió a su madre con un cuchillo luego de que se desatara una fuerte discusión entre ellos. Los hechos se reportaron sobre la calle 51 con carrera 20 de la capital santandereana.

Los hechos se registraron en el barrio La Concordia de Bucaramanga. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Según las autoridades, recibieron el llamado por parte de los vecinos del sector, quienes escucharon el grito y la discusión entre el joven y la mujer. La víctima, que fue identificada como Lucía Juliana Pinto, hizo varios llamados de auxilio.

“El hijo asesinó, con más de 30 heridas de arma blanca, a su madre, producto de la irracionalidad y por causa de consumo de sustancias psicoactivas”, indicó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El joven fue identificado como Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años, quien abrió la puerta cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos.

“Los uniformados llegaron por el llamado de la comunidad, subimos al tercer piso y golpeamos. La puerta fue atendida por el joven, quien manifestó que había herido a su madre y se procedió a capturarlo”, explicó el comandante.

“Infortunadamente, cuando llegan las unidades, encontramos el arma blanca, localizamos a este individuo y a la señora sin vida. Esperamos que las autoridades competentes determinen el motivo por el que esta persona generó este tipo de afectación a su propia madre”, resaltó el brigadier general.

La víctima fue una mujer de 47 años. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Una las de las principales hipótesis que entregaron las autoridades frente a este lamentable hecho es que el joven estaba bajo el consumo de sustancias psicoactivas, lo que habría producido su reacción y que este acto violento se registrara.

Lo que se conoce de esta familia, es que el joven estaba recién llegado a la ciudad, ya que estaba en un centro de rehabilitación. La madre de familia habría pedido que realizaran el traslado a la capital santandereana.

“El llamado a la ciudadanía es a ser tolerantes y a que se evite el consumo de sustancias que están acabando a la sociedad. Vemos jóvenes que producto del consumo se reporte el matricidio de esta mujer de 47 años por parte de su hijo, quien la agredió de manera brutal”, puntualizó el comandante.

De la víctima, se conoce que hace unos días había conseguido un nuevo trabajo y era madre cabeza de familia.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y están realizando la investigación correspondiente, para conocer los móviles que llevaron a que se registrara este macabro hecho en el barrio La Concordia de la ciudad.