Judicial
Un muerto y una adulta mayor herida dejó fiesta de quinceaños en Cartagena
El hombre fue identificado como John Jairo Guerrero Hernández, de 37 años, quien había sido miembro de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en la manzana 18 del barrio Nuevo Bosque, en Cartagena, en la madrugada de hoy 24 de septiembre, cuando una familia que se encontraba celebrando los quince años a una de sus integrantes desde la noche anterior, fue víctima de un homicidio.
Eran las 7 de la mañana, cuando varios familiares y amigos se encontraban escuchando música y tomando cerveza, pero cuatro balazos arruinaron la celebración.
El homicidio comenzó cuando dos hombres en moto llegaron al lugar y el parrillero sacó una pistola y disparó en varias oportunidades contra John Jairo Guerrero Hernández, de 37 años, que se encontraba sentado en una silla y departiendo con varias personas.
Al lograr su objetivo, los criminales huyeron rumbo desconocido, pero en cámaras de seguridad del sector quedó registrado que iban en una moto color negro con azul y que usaban cascos y gorras.
Un morador de la zona afirmó: “Lo que pasó es que el joven estaba sentado al lado de la talanquera y por eso fue que el sicario le dio. No sabemos por qué hicieron esto, hace tiempo no veíamos algo así por estas calles”.
Cabe destacar que en medio del tiroteo, una adulta mayor recibió tres impactos de bala y permanece bajo pronóstico reservado. Por su parte, John fue llevado a una clínica, pero ya no tenía signos vitales.
El occiso fue miembro de la Policía Nacional y trabajo en el área fluvial y portuario. Estudió en el Sena y así sacaba adelante a sus dos hijos. Al parecer, también trabajó como mesero.
En Bolívar: Hombre murió en los brazos de su amigo tras ser apuñalado en un estadero
Los casos de homicidio no dan tregua en ninguna región de Colombia, Recientemente, un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida de un hombre identificado como Rodrigo Meza Pérez, de 34 años, en Bolívar. La víctima recibió un cuchillazo en el tórax mientras departía con un amigo en un establecimiento público, en San Andrés, corregimiento de Córdoba Tetón.
El amigo de Rodrigo y testigo de los hechos afirmó que: “Él estaba en el estadero y yo llegué. Hablamos un rato y luego él se paró de la mesa para ir al baño. Cuando iba caminando él me miró y se echó a reír por algo que un tipo que estaba en otro puesto le dijo. No sé qué fue”.
Según el relato del amigo, el agresor se paró de su silla y comenzó a insultar a Rodrigo, pero este no dijo nada. “Entonces el sujeto sacó un cuchillo y dijo que lo iba a cortar, por lo que Rodrigo alzó las manos como para mostrarle que no estaba armado y el agresor de inmediato lo hirió en el pecho. No hubo pelea, Rodrigo no lo atacó, sólo fue un cruce de palabras y ya, le dio en el corazón”.
Aunque Rodrigo fue llevado de inmediato a un centro asistencial, este llegó sin signos vitales, incluso murió en los brazos de su amigo. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, en Cartagena, a donde sus parientes llegaron para reclamarlo y darle sepultura.
Tras lo ocurrido, varias personas detuvieron al presunto victimario hasta que llegó la Policía. Al parecer, el hombre fue capturado y llevado a una estación en el municipio de El Carmen de Bolívar.