El pais
SUSCRÍBETE
El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Al lograr su cometido, el sicario huyó rápidamente del lugar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Asesinato en Sincelejo: Hombre fue baleado en una discoteca

La víctima de 33 años fue identificada como Jorge Luis Jaraba Yugo, conocido como ‘El Kiki’.

3 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El mes de septiembre no inició bien en temas de seguridad en la ciudad de Sincelejo, pues el pasado viernes, en horas de la noche, se registró un nuevo crimen al interior de una disco bar ubicada en la Calle 25 con Carrera 11, que cobró la vida de Jorge Luis Jaraba Yugo.

La víctima tenía 33 años y era conocido como ‘El Kiki’, quien estaba al interior del establecimiento pasadas las 10 de la noche de ese 1 de septiembre, cuando un sicario llegó y se bajó de su motocicleta, subió al segundo, donde se encontraba Jaraba Yugo, lo ubicó entre las personas que estaban y se acercó y le disparó en cinco ocasiones.

Tras lograr su cometido, bajó por las escaleras y huyó con su cómplice, quien lo estaba esperando en la moto. Este crimen se convirtió en el número 242 en el departamento de Sucre.

Tiroteo en Estados Unidos deja dos personas muertas, ocurrió en el concierto de música electrónica Beyond Wonderland
Jorge Luis Jaraba Yugo conocido como 'El Kiki' recibió cinco impactos de bala. | Foto: Getty Images / Sean Gladwell

Cabe destacar que el mes de agosto fue uno de los menos violentos en el departamento de Sucre, donde se registraron 23 casos, de los cuales 9 ocurrieron en Sincelejo, que es la capital. De estos 23, 18 fueron en la modalidad de sicariato.

Los municipios de Tolú y San Onofre fueron, después de Sincelejo, los que más homicidios tuvieron, cada uno con 3 hechos de sangre. Comparado el mes de agosto de 2023 con el del 2022, la cifra de homicidios en Sucre aumentó en 3 casos, pero los 9 de Sincelejo se mantuvieron.

Asesinan a un hombre en el lanzamiento de una campaña electoral en Sincelejo, Sucre

El 30 de agosto, siendo las 7:30 de la noche, aproximadamente, sujetos armados asesinaron a un hombre al que las autoridades identificaron como Dionisio Salas, en el municipio de Sincelejo, en el departamento de Sucre.

El hecho se dio justo cuando el candidato a la Alcaldía de Sincelejo Aldemar Alfaro lanzaba su campaña en un evento organizado para ello en el barrio San Antonio. En medio de la multitud, repentinamente se escucharon al menos tres disparos y las personas comenzaron a correr.

Las imágenes del momento de crimen fueron grabadas, porque justo el candidato hablaba en ese momento
Las imágenes del momento de crimen fueron grabadas, porque justo el candidato hablaba en ese momento. | Foto: Suministrada a El País por red de apoyo ciudadana

Inicialmente, los presentes, organizadores del evento y hasta el mismo candidato que se dirigía al público creyó que nada pasaba y que se trataba de un sabotaje, pero en los hechos resultó muerto el hombre y, aunque Policía no lo confirmó, se habla también de dos personas heridas.

“Una vez ocurridos los hechos, unidades de Policía Judicial e Inteligencia iniciaron una serie de acciones investigativas coordinadas con la Fiscalía General de la Nación para determinar las circunstancias que rodearon estos hechos y dar con la captura de los asesinos. De hecho, de manera preliminar, se estableció que el occiso sería coordinador delictivo del grupo criminal conocido como “Los Norteños”, estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en el norte del municipio”, fue lo que precisaron las autoridades.

En el en vivo que realizaban en las redes sociales del candidato quedó registrado el momento exacto del crimen, imágenes que han sido replicadas ampliamente en redes sociales:

Además, por información oficial y verificada, se pudo establecer que, de acuerdo a las indagaciones previas, el asesinato habría sido perpetrado por integrantes del denominado Clan del Golfo, frente Manuel José Gaitán, en lo que parecería corresponder a un “ajuste de cuentas” entre mencionados grupos criminales.

“Si bien es cierto Dionisio Salas se encontraba en una actividad de tipo político, no es posible inferir una relación del suceso con el desarrollo de la campaña”, aseveraron desde la autoridad policial.

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, aseguró que para las labores investigativas se revisan cámaras de seguridad del sector, con el fin de buscar material que lleve a la identificación de los responsables del hecho.

AHORA EN Colombia