Un mega depósito de explosivos fue encontrado por fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Nacional, tras realizar un operativo en la vereda San Ignacio, en el municipio de Buenos Aires, Cauca.
Para la operación se utilizaron hombres de fuerzas especiales, así como helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos a bala, por lo que tuvieron que repelar el ataque.
Los uniformados se enfrentaron con los atacantes, quienes el pasado 16 de diciembre, hostigaron con explosivos, granadas y ráfagas de fusiles, la estación de Policía del municipio de Buenos Aires, en Cauca.
En este depósito fueron encontrados cuatro vehículos acondicionados con explosivos, los cuales estaban listos para ser utilizados; al igual que armamento y municiones.
Además, se realizó la neutralización de drones y la destrucción de un taller de carros bomba que presuntamente iban a ser utilizados en el Cauca.
Esta sería una contraofensiva al ataque perpetrado ese pasado 16 de diciembre por el frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, que lidera alias Iván Mordisco.
“Con esta acción se neutraliza una grave amenaza contra la vida, se protege a las comunidades del Cauca y se reafirma la acción unificada del Estado contra quienes pretenden sembrar terror”, mencionó la Policía.
El saldo del ataque en Buenos Aires fue de ocho policías heridos y varias viviendas destruidas.
“Este ataque terrorista, dirigido contra la población civil, fue ejecutado por un cartel del narcotráfico conformado por las disidencias de alias ‘Mordisco’, que incluye en sus filas a menores reclutados ilegalmente", dijo en su momento el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Sánchez se refirió al contundente golpe.
“Hoy, estamos ya en Navidad, los criminales de alias Mordisco dijeron que no iban a hacer más atentados terroristas en esta época, pues hoy desactivamos dos vehículos armados con explosivos y un depósito con explosivos para asesinar a colombianos, sin distinción alguna”, señaló Sánchez.
El ministro indicó que el terrorismo va dirigido a cualquier tipo de persona, “a quien vaya pasando por allí...La estructura criminal que está detrás de ellos es la comisión que encabeza el narcoterrorista alias Marlon”, reveló Sánchez.
Por Marlon, según indicó el ministro, hay una recompensa de hasta $4500 millones.
“La información está fluyendo aún más gracias a esta recompensa, pero especialmente a que las personas ven que está pasando un vehículo que puede matar a su vecino y no se quedan callados, porque puede ser que en esa casa del vecino puede estar su hijo”