La Armada Nacional continúa adelantando labores de búsqueda de David Miranda, un infante de marina de la Institución quien despareció en una playa de Chocó el pasado sábado 25 de diciembre. 

De acuerdo con lo informado hasta ahora, el Infante se encontraba junto a otros compañeros departiendo en una playa del municipio de Juradó cuando, al parecer, estaba tomando un baño en el mar y fue arrastrado por una ola. 

El Infante, de 18 años y oriundo de Malambo, Atlántico, se encuentra prestando su servicio militar en el puesto Avanzando de Infantería de Marina del municipio de Juradó, adscrito al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 23.

Lea además: Capturan presuntos responsables de atentado con maletas bomba en el aeropuerto de Cúcuta

"La Armada de Colombia, a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, viene adelantando una búsqueda incesante del infante David Miranda. Él se encontraba departiendo de una tarde de bienestar después de haber trabajado de forma ardua en el mantenimiento de las instalaciones del puesto Avanzando de Infantería de Marina", detalló el vicealmirante Francisco Cubides, Comandante Fuerza Naval del Pacífico.

Con relación a cómo ocurrieron los hechos, el Vicealmirante explicó que el alto oleaje y las corrientes que se presentan en el sector el Infante no logró regresar a la orilla y fue arrasado por el agua. 

"El Comandante y los demás tripulantes se lanzan al agua para tratar de encontrar al joven, sin embargo la búsqueda es infructuosa debido a las grandes corrientes. Se dio inicio a una operación de búsqueda y rescate con la participación de unidades de guardacostas y el Batallón de Infantería", mencionó. 

Lea también: Ejército capturó a los presuntos responsables del secuestro de un patrullero de la Policía

Durante los últimos días la Armada, junto a la Alcaldía de Juradó, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, la población de la región y las Fuerzas Públicas de Panamá han continuado la búsqueda del joven, mientras hacen acompañamiento a su familia. 

"Hemos tenido el apoyo de unidades aéreas y marítimas de Panamá, así como del servicio fronterizo de ese país. Hemos estado en contacto con la familia en Barranquilla para acompañarlos en este momento tan difícil", precisó el Vicealmirante.