Para evitar que el servicio de transporte masivo MÍO en Cali se vea afectado por las diferencias económicas de los operadores, la Procuraduría instaló mesas de concertación.

Según el ministerio público, las mesas sirvieron como escenario para que representantes de la administración y empresas operadoras como Git Masivo, Unimetro, Blanco y Negro y ETM, para exponer sus diferencias y alternativas de solución que incluye desembolso de dinero, como acercamiento entre las partes.

“En las mesas instaladas, Alcaldía de Cali y Metrocali hicieron desembolsos por 24.000 millones de pesos como aporte a la deuda, evitando de esta manera una posible crisis en el servicio”, expresó la entidad.

Le puede interesar: Plaza de Cayzedo fue reabierta después de varios meses de restauración

Igualmente, expresó que con estos acuerdos que garantizaron el acceso al servicio público en la ciudad y se evitó la suspensión del servicio que se planeaba para diciembre por ausencia de caja para su operación.

La Procuraduría recalcó que mantendrá la mesa preventiva, a fin de lograr acuerdos entre las partes y encontrar así vías de concertación definitivas que permitan resolver el conflicto que actualmente se discute en tres tribunales de arbitramento y en prevención de una posible crisis de movilidad en la ciudad de Cali.