Lo que debía ser una noche de descanso en medio de la naturaleza terminó en una grave denuncia por hurto y violencia sexual en el sector de Los Farallones de Cali.

De acuerdo con la información que se conoció inicialmente a través de redes sociales, una pareja habría llegado el pasado lunes 1 de diciembre a un glamping ubicado en esta zona rural del oeste de la ciudad, donde pretendían pasar una velada romántica. Sin embargo, la visita terminó en tragedia.

Según la denuncia difundida en plataformas digitales, un grupo de delincuentes habría ingresado a las instalaciones del glamping durante la noche. Los asaltantes, de acuerdo con estos reportes, intimidaron a la pareja, les robaron sus pertenencias y posteriormente habrían cometido una agresión sexual contra la mujer.

Las versiones extraoficiales indican que, tras el ataque, las dos víctimas fueron trasladadas a un centro médico en el sur de Cali para recibir atención. Hasta el momento, no se han entregado detalles oficiales sobre su evolución.

Ante el revuelo que tuvo la denuncia, el glamping publicó este viernes 5 de diciembre un comunicado oficial en el que expresó su solidaridad con la mujer afectada y aseguró que desde que tuvo conocimiento del hecho activó sus protocolos internos. “Estamos colaborando plenamente en el proceso”, señaló la administración, que también confirmó haber interpuesto una denuncia formal ante las autoridades.

El establecimiento añadió que inició una revisión integral de sus medidas de seguridad y que adoptó acciones administrativas frente al personal que estaba de turno la noche de los hechos. “Hemos iniciado una revisión de nuestros protocolos de seguridad como parte de nuestro compromiso de mejora continua y hemos adoptado medidas administrativas internas respecto al personal de turno”, dice el documento.

Las autoridades confirmaron que el hecho está siendo investigado. Imagen de archivo. | Foto: El País

Como medida adicional, el glamping decidió suspender temporalmente sus operaciones mientras se realiza una auditoría interna de sus procedimientos de vigilancia y acceso.

También rechazó versiones que circulan en redes sociales en las que se sugiere que este hecho no sería el primero ocurrido en sus instalaciones. “No contamos con registros de antecedentes similares reportados en nuestras instalaciones”, aclaró el comunicado.

Y, finalmente, la empresa solicitó a los ciudadanos abstenerse de difundir información no verificada que pueda entorpecer el proceso. “Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que permita que las autoridades competentes adelanten la investigación correspondiente”, añadió.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó a El País que la denuncia ya fue instaurada y que se están recopilando elementos materiales probatorios que permitan esclarecer la denuncia que ha causado consternación entre la ciudadanía.