Así está el 'pulso' de las fuerzas políticas por la Alcaldía, a tres semanas de las elecciones

Escuchar este artículo

Así está el 'pulso' de las fuerzas políticas por la Alcaldía, a tres semanas de las elecciones

Octubre 06, 2019 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Pulso político Jorge Iván Ospina - Roberto Ortiz

Pulso político Jorge Iván Ospina - Roberto Ortiz

Foto: El País

Faltando tres semanas para que la carrera por la Alcaldía de Cali llegue a su fin, las encuestas aseguran que dos de los ocho candidatos en contienda concentran la intención de voto de los habitantes de la capital del Valle del Cauca.

Pero más allá de esos cálculos, lo cierto es que Jorge Iván Ospina, aspirante por Puro Corazón por Cali, y Roberto Ortiz, quien se registró a través del Movimiento Firmes con el Chontico, concentran la mayoría de los apoyos de las organizaciones políticas que tienen una presencia importante en la ciudad.

Este es el pulso que se libra en la arena política por el principal cargo de la ciudad:

¿Y los demás?

Sin duda, la fuerza electoral más importante de la ciudad de Cali que no está ‘matriculada’ ni en la campaña de Ospina ni en la de Ortiz es la correspondiente al Partido Colombia Justa Libres, que
por primera vez se va a medir en los comicios regionales.

El líder natural de Colombia Justa Libres, el pastor Jhon Milton Rodríguez fue elegido como senador de la República el año pasado, bajo la modalidad de lista cerrada, sumando 431.418 votos para toda la colectividad.

Como se sabe, ese partido tiene candidatos propios a la Alcaldía de Cali, Danis Rentería, y a la Gobernación del Valle del Cauca, Mónica Gaitán, y sus directivos han sido reiterativos en que irán con ellos hasta el próximo 27 de octubre, cuando se celebrarán los comicios.

Otras colectividades que no están acompañando a quienes hoy lideran la intención de voto para el primer cargo del Municipio es la ASI, que avala la aspiración de Michel Maya; AICO, que inscribió a Francined Cano, y MAIS, que respalda a Fernando Toloza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad