Uno de los reclusos fallecidos en la cárcel de Tuluá era líder de la primera línea de Cali

Julio 01, 2022 - 02:04 p. m. 2022-07-01 Por:
Redacción El País
Cárcel de Tuluá

Inmediaciones de la cárcel de Tuluá, donde en la madrugada del martes se presentó un incendio que deja, hasta el momento, 53 muertes.

José Luis Guzmán / El País

Uno de los reclusos que falleció tras el incendio en la cárcel de Tuluá que dejó 53 muertos y más de 20 heridos era líder de la llamada primera línea de Cali.

Según organizaciones sociales y de Derechos Humanos, se trata de Jhonatan Sabogal, quien, al parecer, estaba detenido por participar en las manifestaciones del paro nacional del 2021 en el municipio de Bugalagrande.

Lea aquí: El trágico día que vivió Tuluá, luego del incendio en el centro penitenciario

Según lo que se conoce, este no tenía una sentencia de condena en su contra, pero estaba recluido en la cárcel por un fallo que estaban sometiendo a una revisión por tutela.

El exsecretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería, se pronunció al respecto y escribió en su cuenta de Twitter: "Se confirma la muerte Jhonatan Sabogal líder de las resistencias de Cali en la cárcel de Tuluá, en el pabellón 8, mis oraciones y corazón con sus familiares y amigos. Perder un ser querido no es sencillo, Dios les llene de fortaleza y cuide a los que están heridos".

El incendio en la cárcel de Tuluá se produjo el pasado martes sobre las 2:00 de la mañana, cuando un grupo de reclusos quemó unos colchones en medio de una riña, según investigaciones. 

La situación se salió de control y terminó por convertirse en una de las peores tragedias carcelarias en la historia de Colombia. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS