Té producido en el Valle se exportará a mercados en Europa y Asia

Escuchar este artículo

Té producido en el Valle se exportará a mercados en Europa y Asia

Octubre 04, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Esta compañía vallecaucana conquista el mercado mundial con infusiones de té

Himalaya es propietaria de los únicos cultivos de té en Colombia, en el corregimiento de Bitaco, (La Cumbre), una zona estratégica para la producción de té de origen.

La marca de té 'Bitaco Unique Colombian Tea', que produce Agrícola Himalaya, se comenzará a exportar a los mercados de República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y Taiwán, a partir de este mes.

Tiendas, hoteles y restaurantes especializados en la comercialización de tés de alto valor, tendrán la oportunidad de ofrecer el único té premium de origen hecho en el Valle del Cauca y en Colombia, en cada uno de estos cinco países.

“Estarán disponibles las tres variedades de té de hoja suelta que produce Agrícola Himalaya: Té Blanco, Té Verde y Té Negro de Bitaco, los cuales ya han sido galardonados en ferias internacionales que califican la calidad de esta bebida”, expresó Santiago González, jefe de la marca Bitaco en Agrícola Himalaya.

Agregó que con la entrada de la marca Bitaco a estos mercados, ya son 31 los países en los cuales se puede encontrar té colombiano.

Al cierre de este año la meta de la compañía es exportar 19 toneladas de ‘Bitaco Unique Colombian Tea’ al mundo entero. Al cierre del primer semestre del 2019 las exportaciones de Té Bitaco habían aumentado en 44% respecto al primer semestre de 2018.

Té Bitaco de la Agrícola Himalaya.

Las exportaciones de la marca Bitaco empezaron a finales del 2016, las cuales se realizaron a territorio norteamericano y posteriormente se fueron expandiendo a países europeos y asiáticos.

“La apertura de nuevos mercados es un indicador de la calidad del Té Bitaco que se produce en Colombia. Estar presentes en más de 30 países, en menos de 3 años de haber sido lanzado al mercado nos llena de orgullo en la Compañía y nos permite concluir que la calidad del producto que se cultiva y produce en territorio colombiano es muy apetecido por conocedores de esta tradicional bebida”, anotó González.

Es de anotar que los cultivos de Agrícola Himalaya están ubicados en el municipio de La Cumbre - corregimiento de Bitaco en el Valle, sobre la Cordillera Occidental entre los 1800 y 2000 msnm, zona ideal para el cultivo del té por su ecosistema.

Lea también: Cali ya tiene un clúster para la industria de la tecnología

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad