Escuchar este artículo

Sancionaron a 923 personas por incumplir el toque de queda en el Valle

Marzo 24, 2020 - 04:36 p. m. Por:
Redacción El País

 Clara Luz Roldán, decretó el toque de queda en los 42 municipios del Valle del Cauca como medida de prevención ante la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

Jorge Orozco - El País

Walter Camilo Murcia Lozano, secretario de convivencia y Seguridad del Valle, confirmó que durante el puente festivo se sancionaron a 923 personas en el departamento por incumplir el toque de queda decretado por la gobernadora del Valle la semana pasada.

Cabe recordar que el toque de queda comenzó el pasado viernes 20 de marzo a las 10 de la noche e iba hasta el martes 24 a las 4:00 a.m., sin embargo el sábado se extendió hasta las 11:59 de la noche, esto para que 'empate' con el decreto expidió el Gobierno Nacional, el cual declara cuarentena obligatoria desde el miércoles 25 de marzo hasta el 13 de abril.

Según el secretario de convivencia y Seguridad del Valle, los vallecaucanos cumplieron con la medida y se mantuvieron en sus casas.

"El comportamiento de los vallecaucanos fue bueno, pero no hay que relajarnos, hay que mantenernos en casa porque solo así podremos evitar que la curva de crecimiento del Covid-19 siga adelante", señaló el funcionario.

Lea también: Personas se agolpan afuera de la Terminal de Cali, buscando viajar antes de la cuarentena

Cali, Palmira y Buenaventura, fueron los municipios que más incumplieron el llamado. 

Cabe resaltar que las medidas decretadas en toque de queda, reflejadas en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que no sean obedecidas tendrán sanciones económicas y penales:

-No cumplir el Decreto 0728 de 2020, el cual garantiza la protección de la salud de los ciudadanos, tiene una sanción de $936 mil.

-Extranjeros que no acaten la medida serán expulsados de Colombia.

-Quien vulnere las Declaratorias de Emergencia Sanitaria se hace acreedor a una investigación penal, cuya sanción podría oscilar entre los 4 y los 10 años de prisión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS