Personas se agolpan afuera de la Terminal de Cali, buscando viajar antes de la cuarentena

Escuchar este artículo

Personas se agolpan afuera de la Terminal de Cali, buscando viajar antes de la cuarentena

Marzo 24, 2020 - 08:04 a. m. Por:
Redacción de El País

Personas buscan entrar a la Terminal de Transportes para viajar antes del inicio de la cuarentena.

Jose Luis Guzmán / El País

En la mañana de este martes, a pocas horas del inicio de la cuarentena obligatoria nacional, decenas de personas acudieron a la Terminal de Transportes de Cali.

Las personas buscan viajar antes de que empiece a regir la medida, a la medianoche de este martes, cuando quede restringido el transporte intermunicipal para personal de la salud, trabajadores de la cadena de suministro alimentario, entre otras excepciones.

Sin embargo, dado que alrededor del 80% de las empresas de transporte decidieron no operar, la Terminal tiene acceso restringido.

Por ello, se presenta una aglomeración de personas en la entrada de este edificio.

Según la oficina de comunicaciones de la Terminal de Cali, solo se permite el ingreso de personas que pretendan viajar en rutas que estén disponibles, pues muchas empresas de transporte decidieron suspender sus operaciones hasta el 13 de abril, cuando termina la cuarentena nacional.

"Un gran número de personas llegaron, pero no hay suficientes vehículos. Solo estamos operando en un 20%, de acuerdo a la disponibilidad de despacho que hay y de acuerdo a la prestación de servicio que están realizando las empresas de transporte", explicó Juan Guillermo Martínez, vocero de comunicaciones de la Terminal.

Además, para el ingreso a la Terminal, se está realizando una revisión por parte de personal médico. 

Lea también: 'Este es el 'pico y placa' para moverse por las vías del Valle antes de la cuarentena'.

La Terminal invitó a los ciudadanos que necesiten viajar, consultar primero con la empresa de transporte que cubra la ruta en cuestión.

Por ejemplo, la empresa Expreso Palmira difundió a través de sus canales en redes sociales que operará hoy algunas de sus rutas.

La cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional iniciará a medianoche de este martes, y se extenderá hasta la madrugada del 13 de abril. 

La medida busca frenar la propagación del coronavirus o Covid-19 en el país, que hasta este lunes sumaba 306 contagios en Colombia; 37 de ellos en el Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS