Piden ampliar horario de establecimientos nocturnos en Cali hasta las 5:00 a.m.

Diciembre 10, 2021 - 02:51 p. m. 2021-12-10 Por:
Redacción de El País
Bares, restaurantes, sector nocturno de Cali, pandemia coronavirus

Imagen de referencia. Actualmente, los establecimientos nocturnos pueden funcionar en Cali hasta las 3:00 a.m.

José Luis Guzmán / El País

Extender el horario de trabajo hasta las 5:00 a.m. solicitó el gremio del sector de la noche de Cali, con el fin de ayudar en la reactivación económica de la ciudad y generar empleo.

La petición fue liderada por Manuel Pineda Villareal, representante de Asobares Valle, quien hizo el llamado a la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle para que reconsideren el límite actual.

Actualmente, los establecimientos nocturnos de la ciudad pueden funcionar hasta las 3:00 a.m., por lo que esperan poder laborar al menos dos horas más, similar a como se le ha permitido a los negocios de las ciudades de Bogotá y Medellín.

"Hacemos esta solicitud al Alcalde y la Gobernadora para que generemos empleo, para que sigamos con la reactivación económica y para que continuemos con estas festividades que están generando toda esta recuperación en el valle del cauca", afirmó Pineda en su solicitud.

Cabe resaltar que, aunque han sido muchos los sectores afectados por la pandemia; los bares, gastrobares y discotecas siguen estando entre los establecimientos con mayores perdidas económicas. 

Lea además: Citarán a sesiones extras para evitar hundimiento del proyecto 'Calinteligente'

La realización de esta solicitud empata con la pérdida sustancial que vivieron ante la exigencia del carnet de vacunación en el mes de noviembre, donde presentaron una reducción del 45 % al 55 % en ventas. 

"Esperamos que con esta medida podamos nosotros recuperar un poco estas pérdidas,  ya que tememos mucho con la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo a partir del 14 de diciembre, que anunció el presidente de la Republica, ya que creemos que vamos a volver a tener perdidas  y por eso, queremos recuperar un poco nuestras ventas con este horario que estamos pidiendo", afirmó Pineda Villareal a El País.

De igual forma, Pineda comentó que aunque no han recibido una respuesta directa de la Alcaldía, la Secretaria de Desarrollo Económico se encuentra ayudándoles con el proceso de la solicitud en una reunión que se desarrollaría con el Alcalde Jorge Iván Ospina.

Cabe resaltar que hasta el momento, la Alcaldía de Cali no ha realizado ningún pronunciamiento respecto al tema.

Lea también: Conozca los posibles desvíos y las vías alternas por la llegada de la Minga a Cali este viernes

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS