Persisten bloqueos en Jamundí, a pesar de acuerdo realizado el jueves en mesa de diálogo

Escuchar este artículo

Persisten bloqueos en Jamundí, a pesar de acuerdo realizado el jueves en mesa de diálogo

Mayo 14, 2021 - 10:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Mesa de diálogo en Jamundí, 14 de mayo

En Jamundí se adelantan espacios de diálogo para buscar salidas a los bloqueos.

Alcaldía de Cali

A pesar de que la Alcaldía de Jamundí había anunciado el jueves que se había llegado a un acuerdo para mover de manera pacífica las barricadas que bloquean el municipio, los manifestantes decidieron este viernes no levantarlas.

Así lo dio a conocer la administración municipal, que informó que en la segunda mesa de diálogo, la cual se desarrolló este día en la Ciudadela Terranova, los líderes de la protesta informaron la decisión.

El espacio, realizado en compañía de garantes nacionales, internacionales y la Arquidiócesis de Cali, no pudo desarrollarse y al final la mesa debió ser levantada.

Lea también: Acuerdan paso parcial de camiones desde y hacia Buenaventura

Andrés Felipe Ramírez, alcalde del municipio, reiteró que su administración insistirá en los diálogos para encontrar una salida a la situación.

"El diálogo y la vida deben prevalecer, e insistiremos en encontrar una salida negociada a la crisis, para evitar que en Jamundí se pierdan vidas", aseveró Ramírez.

El mandatario local hizo énfasis en que "es necesario que se den gestos de paz" y se piense en las personas que están perdiendo sus empleos por cuenta de los bloqueos.

Así mismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional "para que fije sus esfuerzos de inversión social y escucha activa en Jamundí, territorio en el que se han dado manifestaciones pacíficas y en el que es necesario proteger la vida de la ciudadanía".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS