Escuchar este artículo

Las restricciones que habrá en los municipios del Valle para evitar alteraciones el 7 de agosto

Agosto 06, 2021 - 08:47 p. m. 2021-08-06 Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Archivo de El País

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, decretó una serie de medidas que buscan evitar que haya alteraciones al orden público en el departamento este 7 de agosto.

Para este día, algunos sectores sociales han convocado a movilizaciones en distintas ciudades del país, por lo que las autoridades han decidido tomar precauciones con el fin de prevenir que la protesta derive en vandalismo.

La administración departamental decidió entonces prohibir el transporte de escombros, la venta y comercialización de combustible en bolsas y pimpinas, y la venta y transporte de pólvora en la región.

La medida rige desde las 8:00 p.m. de este viernes y se extiende hasta las 6:00 del próximo lunes 9 de agosto.

Lea también: Con 1.064 contagios, Valle fue la segunda región con más casos de covid-19 este viernes

Para hacer cumplir lo anterior, la Gobernación ordenó a los organismos de seguridad del Estado y a la Fuerza Pública "realizar los operativos de rigor en los municipios del departamento donde regirán las medidas".

Quienes incumplan con lo dispuesto se verán expuestos a medidas correctivas, según lo dispuesto en la ley 1801 de 2016.

Cabe recordar que estas restricciones rigen en los 40 municipios del departamento que no son distritos especiales, es decir que se exceptúan Cali y Buenaventura.

La capital del Valle ya anunció las medidas que dispondrá para esta jornada, entre las que se encuentra la prohibición del transporte de escombros, la circulación de volquetas y el transporte de cilindros de gas y mudanzas.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS