Inicia la ruta del 'Pañatón' en Palmira: más de 60 mil pañales serán donados en la ciudad

Inicia la ruta del 'Pañatón' en Palmira: más de 60 mil pañales serán donados en la ciudad

Noviembre 07, 2018 - 06:31 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Arrancó la Ruta del Pañatón en Palmira 02

La convocatoria inicialmente tenía como propósito recoger 15 mil pañales, pero superó las expectativas con la recolección de más de 60 mil unidades.

Foto: Especial para El País

Este miércoles arrancó la ruta del Pañatón que recorrerá la zona urbana y rural de Palmira para hacer entrega de más de 60 mil pañales en jardines infantiles, centros de desarrollo infantil, CDI, asilos, hogares, albergues y a la población en situación de discapacidad.

Cumplido el segundo día, se visitaron 45 lugares, entre jardines y puestos de salud donde 456 mujeres en embarazo recibieron pacas de pañales.

La Gestora Social de Palmira, María Esther Güendica, calificó como maravillosa esta experiencia que permitió unir a los palmiranos en torno a una convocatoria que inicialmente tenía como propósito recoger 15 mil pañales y que superó todas las expectativas al alcanzar más de 60 mil unidades.

Ahora, durante el recorrido, Güendica se ha encontrado con la sonrisa de niños, mujeres y ancianos que ven como un alivio para su bolsillo el regalo de estos pañales.

Lea además: Octubre fue el mes menos violento en los últimos tres años en Palmira

Arrancó la Ruta del Pañatón en Palmira 01

"Creo que ha sido muy satisfactorio esta actividad porque como nos han dicho en algunos jardines muchas madres no traen a los niños a estos centros porque no tienen cómo comprarle los pañales. Sabemos que no es algo muy grande porque no les van a durar mucho tiempo, pero sí hemos contribuido en que por algunos días los padres puedan descansar un poquito en la compra de pañales", expresó la Primera Dama.

Por su parte, John García, padre de uno de los menores, calificó como "muy buena" esta iniciativa porque en los jardines y CDI están los hijos de los trabajadores informales que no tienen muchos recursos.

"Esta es una ayuda espectacular para nosotros, realmente no la esperábamos", dijo García.

Entre tanto, Abelardo Quintero, líder social, sostuvo que el Pañatón es una obra social muy bonita dirigida a todos los barrios y la zona rural de la población.

"Esta labor es la que debemos acompañar y apoyar para que cada día más la gente se vincule a estas obras tan bonitas. Invito a toda la comunidad palmirana para que cuando hayan estas jornadas dirigidas a la población más vulnerable del municipio participen activamente pues así podremos contribuir con nuestro granito de arena", puntualizó.

La Ruta del Pañatón se extenderá hasta este viernes cuando se haga entrega de todos los pañales recogidos en el mes de octubre.

Lea además: Octubre fue el mes menos violento en los últimos tres años en Palmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad