Octubre fue el mes menos violento en los últimos tres años en Palmira

Octubre fue el mes menos violento en los últimos tres años en Palmira 

Noviembre 01, 2018 - 04:11 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Consejo de seguridad en Palmira, Valle.

Consejo de seguridad en Palmira, Valle.

Especial para El País

Con doce casos menos en el número de homicidios cerró el mes de octubre en el municipio de Palmira para una reducción del 40 % comparado con el mismo mes del año inmediatamente anterior.

Cabe destacar, igualmente, que esta es la cifra más baja presentada en los últimos tres años en la ciudad, según confirmaron las autoridades que se mostraron satisfechas con los resultados.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, quien explicó que mientras este año se cometieron 12 asesinatos, en octubre del 2017 se registraron veinte, es decir que hubo una disminución de ocho casos.

El funcionario sostuvo que el mes de octubre ha tenido una alta incidencia en cuanto al tema de homicidios en esta población.

Lea también: Cuatro muertos deja intento de robo a carro de valores en el norte de Cal

Las estadísticas más altas se presentaron en los años 2011 y 2012 cuando se conocieron 28 y 21 casos, respectivamente.

Comparado con los meses de octubre de 2016 (14); 2017 (20) y 2018 (12), este último año ha sido el que mayor reducción ha presentado en cuanto a muertes violentas.

Tasa de homicidios en Palmira

Octubre del 2013 con ocho casos, ha sido el mes con menor número de muertes violentas en esta localidad.

"Estos resultados son el producto de un trabajo articulado liderado por la administración local, en los encuentros que hacemos cada quince días como consejos de seguridad encontramos esas debilidades y fortalezas que nos permiten ir adelantándonos al accionar delictivo y ahí en cuanto a lo referente a homicidios estos son los resultados", manifestó Zapata.

Anotó que es un trabajo articulado porque desde la Presidencia de la República y la Gobernación del Valle que han sido fundamentales con su apoyo, al igual que el alcalde de Palmira, así como la Fuerza Pública, Fiscalía y CTI, por eso, reiteró, se ven los resultados.

"Estamos convencidos que por el camino que vamos lograremos nuestro objetivo cual es reducir los índices de criminalidad y afectar los focos de inseguridad, quiero dejar claro que en el tema de seguridad nada, absolutamente nada es suficiente, y aunque todo lo que se haga sume, jamás será suficiente, pero aquí convergen la suma de varias autoridades y en esa mesa de la seguridad tenemos una debilidad muy grande en lo que es la aplicabilidad de la justicia y aspiramos que eso pueda cambiar con base en una reforma en todo lo que tiene que ver con la política de seguridad", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad