Hombre intentó matar a su hija y su pareja en Palmira luego de que le pidieron el divorcio

Febrero 15, 2022 - 11:35 a. m. 2022-02-15 Por:
Redacción de El País
violador

La menor fue rescatada por uniformados de la Policía, quienes recibieron la alerta de la comunidad. 

Especial para El País

Una niña de 10 años y su mamá permanecen con delicado estado de salud y bajo supervisión médica en Palmira, esto luego de que un hombre, el papá y pareja de las víctimas, intentó quitarles la vida tras tener una discusión con la mujer.

Según información sobre lo ocurrido, el papá de la menor se encerró con ella en el interior de una vivienda y la agredió con un arma blanca en su abdomen tras discutir con su pareja porque esta, presuntamente, le habría pedido el divorcio. La mujer fue atacada por el hombre con un martillo en su cara. 

Lea además: Muere en un accidente hermano de deportista asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

La menor fue rescatada por uniformados de la Policía quienes fueron alertados por la comunidad sobre la situación; la mujer se encontraba afuera de la casa cuando el hombre atacó a la menor. Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en la tarde de este lunes en el barrio Samanes de Palmira.

"Lamentamos este caso bastante triste donde el hombre agrede a su esposa y a su hija menor de edad, ocasionándoles lesiones una de ellas de gravedad. Rechazamos cualquier tipo de violencia de género, hacemos un llamado a solucionar los problemas conciliando", comentó el coronel Ferney Vásquez , subcomandante de Policía Valle.

Una vez en el lugar, uniformados de la Policía tuvieron que tumbar la puerta a golpes porque el hombre se negaba a dejarlos ingresar a la vivienda. La Institución confirmó que el hombre, de 43 años,  fue capturado y se encuentra en proceso de judicialización. 

Lea también: Concejal de Cali pide recuperar inmueble donde funcionó el colegio La Sagrada Familia

Al respecto, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, lamentó la situación e informó que la menor y su mamá se encuentran recibiendo atención especializada. La niña fue trasladada a una clínica de Cali, mientras que la mujer es atendida en un centro médico de Palmira.

"Rechazamos cualquier acto de violencia contra los menores de edad, en particular el caso presentado ayer con la niña de 10 años. Ella y su mamá están siendo atendidas por la red hospitalaria del Valle, se encuentran en un proceso delicado, pero de mejoría", precisó el Alcalde. 

Escobar manifestó, además, que adelantan tareas para evitar estos casos porque, según detalló, en lo que va de 2022 en la ciudad se han reportado 123 denuncias de violencia intrafamiliar, de las cuales 36 son violencia a menores de edad.

VER COMENTARIOS
Publicidad