Muere en un accidente hermano de deportista asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

Febrero 15, 2022 - 10:25 a. m. 2022-02-15 Por:
Redacción de El País
Accidente Julián Andrés Tobón

El accidente ocurrió a la altura de la Estación de Servicios Primax o el sector de Espumas del Valle.

Tomado de redes sociales

En un accidente de tránsito registrado este lunes en la vía Cali - Jamundí falleció Julián Andrés Tobón Sánchez, hermano mayor del deportista Felipe Tobón, quien fue asesinado el 18 de abril en el Cerro de las Tres Cruces.

De acuerdo con la información conocida al respecto, Julián Andrés perdió la vida luego de que, al parecer, perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba al intentar esquivar un hueco en la vía. El hecho se presentó a la altura de la Estación de Servicios Primax o el sector de Espumas del Valle. 

Lea además: Asesinan a deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en presunto intento de hurto

Julián Andrés, quien era tecnólogo en electromedicina, se dirigía hacia Puerto Tejada, en el norte del Cauca, para realizar el mantenimiento de unos equipos de una institución. Tras perder el control de su moto, Tobón se estrelló contra un poste y falleció en el lugar de los hechos.

La familia Tobón, que hace diez meses enfrentó el crimen del menor de sus hijos, recordó a Julián Andrés como un hombre responsable que siempre se comprometió con su trabajo y sus seres queridos. 

"Nuestro hijo, quien en vida, nos deja un hermoso nieto de escasos cuatro años y una adorable compañera, no solo fue un hijo, hermano, amigo, un profesional ejemplar, sino que además, siempre se comprometió por ser un gran ciudadano y una gran persona", dice un mensaje compartido por la familia.

Lea también: Capturan a cuarto implicado en crimen de Felipe Tobón y su padre revela que está exiliado

Cabe recordar que el homicidio de Felipe Tobón, hermano menor de Julián Andrés, sucedió el pasado 18 de abril en medio de un intento de hurto que ocurrió cuando el joven se encontraba realizando deporte junto a su novia en el Cerro de las Tres Cruces.

Felipe, quien era jugador de hockey, se encontraba ascendiendo el Cerro cuando un grupo de hombres lo intimidaron con armas cortopunzantes. Según han informado las autoridades, por el asesinato del deportistas han sido capturadas cuatro personas. 

"La pareja de jóvenes estaba ascendiendo por la parte posterior cuando fueron interceptados por tres individuos que les hacen una exigencia de dinero, a la mujer específicamente, por lo que ella recurre a los uniformados en la zona y es en ese momento cuando agreden al joven, causándole la muerte", informó la Policía de Cali sobre el crimen. 

VER COMENTARIOS