Asesinan a deportista en el cerro de Las Tres Cruces en presunto intento de hurto

Escuchar este artículo

Asesinan a deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en presunto intento de hurto

Abril 18, 2021 - 11:05 a. m. Por:
Redacción de El Pais
Deportista fue asesinado este domingo en el cerro de Las Tres Cruces

Al parecer, la víctima y su acompañante fueron agredidos con arma blanca por tres sujetos que pretendían hurtar sus pertenecias.

Foto: Cortesía para El País

Un joven de 25 años fue asesinado en el cerro de Las Tres Cruces cerca de las 7:30 a.m. de este domingo, según la Policía Metropolitana de Cali, en un presunto intento de hurto.

La víctima hacía deporte junto a su novia en dicho cerro cuando fueron sorprendidos por tres hombres que les exigían dinero.

"La pareja de jóvenes estaba ascendiendo por la parte posterior cuando fueron interceptados por tres individuos que les hacen una exigencia de dinero, a la mujer específicamente, por lo que ella recurre a los uniformados en la zona y es en ese momento cuando agreden al joven, causándole la muerte", dijo el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Tras el ataque cometido con arma blanca y la alerta de la mujer, la Policía inició una persecución que dio con la captura de dos hombres. También fueron incautadas dos armas blancas y una traumática.

El general Rodríguez dijo que se trata de un extranjero y un nacional, ambos con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, entre otros delitos,

Aseguró que el tercer agresor ya fue identificado y que se adelanta su búsqueda. 

Los detenidos presentan antecedentes por lesiones personales, violencia intrafamiliar, así como por porte y tráfico de armas, informó la Policía.

Sobre la víctima

La víctima fue identificado como Jorge Felipe Tobón Sánchez,  quien se desempeñaba como auxiliar de laboratorio del Centro Colombiano de Estudios Profesionales Cecep,  mientras adelantaba estudios universitarios para obtener el título profesional de ingeniero.

Jorge Felipe era hijo de un miembro del Curso Treinta José Hilario López del Ejército Nacional, grupo que envío un sentido mensaje de condolencias al padre del joven a través de una publicación de Facebook.

También era deportista del club Stunder de Hockey en Línea y adscrito a la Liga Vallecaucana de Patinaje, por lo que la Junta Directiva de Indervalle publicó sus condolencias y lamentó su crimen.

El alcalde Jorge Iván Ospina se refirió al tema en Twitter donde escribió que se trata de "una situación dolorosísima que condenamos enérgicamente" y pidió "crear brigadas y redes de Seguridad Ciudadana".

Lea además: Dos ladrones que se movilizaban en moto fueron capturados en el norte de Cali

Concejales piden acciones contra la inseguridad

Los concejales Diana Carolina Rojas, Juan Martín Bravo y Ana Erazo, están entre los primeros en reaccionar a la noticia y en Twitter hicieron un llamado para que desde la Administración Municipal y la Secretaría de Seguridad hayan acciones efectivas contra la criminalidad en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS