Capturan en Cali a otros dos delincuentes que se movilizaban en moto

Escuchar este artículo

Dos ladrones que se movilizaban en moto fueron capturados en el norte de Cali

Abril 16, 2021 - 02:18 p. m. Por:
 Redacción de El País
Motoladrones capturados

Los sujetos detenidos responderán por el presunto delito de hurto.

Policía Metropolitana

Otros dos delincuentes que se movilizaban en moto fueron capturados en Cali, esta vez en el norte de la ciudad, según información de la Policía Metropolitana.

Este es el segundo golpe de la semana contra ladrones que utilizan este vehículo de transporte para cometer actos delictivos, pues el pasado miércoles las autoridades confirmaron la detención de dos sujetos que participaron en el robo a un taxista.

Las nuevas capturas, precisó la Policía Metropolitana, se dieron luego de que los dos hoy detenidos hurtaran una cantidad indeterminada de dinero a la sucursal de una empresa de apuestas.

Después de que el personal del local alertara sobre la situación, patrulleros persiguieron a los delincuentes que se dieron a la fuga.

Lea también: Cinco personas fueron asesinadas en hechos aislados este jueves en Cali

La entidad policial aseguró que ante el asedio de las autoridades, los ladrones se separaron (quedando uno de ellos a pie), mientras que el que tenía la motocicleta escapó con dirección de Yumbo.

Sin embargo, la persecución acabó con la captura de los implicados, la recuperación del dinero hurtado y la inmovilización de la motocicleta.

Desde la Policía Metropolitana afirmaron que uno de los sujetos es de nacionalidad extranjera. 

Estas dos personas quedaron a disposición de las autoridades por el presunto delito de hurto.

Modus operandi 

Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que los delincuentes están acechando en lugares abiertos, que previamente han estudiado, para cometer los actos delictivos. 

En videos difundidos en redes sociales se observa como los ladrones atacan en gavilla.

Movilizándose hasta en tres motocicletas arremeten contra sus víctimas, reduciendo sus posibilidades de reacción.

Amaya también se refirió a la principal hipótesis de las autoridades sobre el creciente aumento de hurtos bajo esta modalidad.

"Lo que las investigaciones nos arrojan es que se trata de una variante de la delincuencia común que, al ver una restricción sobre el parrillero, ubica dos o otras motocicletas para cometer estos actos", apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS