Este fin de semana se expedirán pasaportes en Palmira

Este fin de semana se expedirán pasaportes en Palmira

Octubre 03, 2018 - 11:32 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira

Palmira

Archivo de El País 

Este fin de semana, 6 y 7 de octubre, se cumplirá la cuarta jornada descentralizada de expedición de pasaportes en las instalaciones de la Institución Educativa Cárdenas Centro, en el municipio de Palmira.

El colegio está ubicado en la Carrera 28 múmero 36 - 29, en el centro de la ciudad.

El día sábado 6 de octubre se llevará a cabo la expedición de pasaportes desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Entre tanto, el domingo 7, se realizará de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

El documento tiene un costo de $270.600 que se divide en dos pagos: Uno de $155.600 que se cancela en cualquier Punto Gane y cuyo recibo se presenta el día de la jornada.

El segundo, se hace una vez se adelante el trámite del pasaporte.
Los funcionarios de la Gobernación del Valle entregarán un recibo por valor de $115.000 que deberá ser cancelado en el Banco Agrario, en las fechas establecidas.

Con este recibo las personas podrán reclamar su pasaporte el día programado para la entrega.

Lea también: Nueva sede de pasaportes en Cali comenzará a operar a mediados de octubre

Estos son algunos de los requisitos para la expedición del documento:
Menores de 7 años: Registro civil, original del folio (en la parte lateral derecha tiene mensaje Original para la Oficina de Registro).

El menor debe ir acompañado de uno de los dos padres debidamente identificado. En caso no estar presente uno de los dos progenitores, ambos deberán dar un poder autenticado en notaria a un tercero para que en su representación solicite el pasaporte del menor.

Mayores de 7 años: Registro civil original del folio (en la parte lateral derecha lleva mensaje Original para la Oficina de Registro).

Asimismo, tarjeta de identidad original y estar acompañado de uno de los dos padres debidamente identificado. En caso de no estar presente alguno de los dos padres, éstos deben autorizar a un tercero mediante poder autenticado en notaría para que en su representación trámite el pasaporte del menor.

Además, debe presentar pasaporte anterior si lo hubiese.

Mayores de edad con contraseña: Contraseña expedida por la Registraduría con foto y huella, registro civil original del folio (en la parte lateral derecha lleva mensaje Original para la Oficina de Registro), y pasaporte anterior.

Mayores de edad con cédula original: cédula amarilla de hologramas en buen estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad