Nueva sede de pasaportes en Cali comenzará a operar a mediados de octubre

Nueva sede de pasaportes en Cali comenzará a operar a mediados de octubre 

Septiembre 23, 2018 - 09:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
Nueva sede de pasaportes

Así quedará la nueva sede de pasaportes en Cali

Especial para El País

A mediados de octubre comenzará a operar a mediados de octubre en su primera fase y plenamente desde noviembre, según informó este domingo la Gobernación del Valle.

En estos momentos, la obra avanza en un 80 %. Así se pudo constatar luego de un recorrido al avance de los trabajos de adecuación realizado por la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García y Carlos Alberto Murillas, de Gestión & Servicios, empresa responsable de la adecuación y operación.

La Secretaria de Seguridad departamental, Noralba García, destacó inicialmente que “Pasaportes es un proyecto estratégico de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con procesos reducidos en el tiempo de atención, pero además con mejor calidad y atención al servicio al ciudadano”.

Sobre el avance de los trabajos, indicó que “estamos cumpliendo los cronogramas para aperturar la nueva oficina de pasaportes en Cali, las taquillas ya están organizadas, en el diseño se ha tenido en cuenta al ciudadano usuario, sino también al personal que va a laborar”. Esperamos a finales del mes de octubre y a principios de noviembre tener lisa la oficina para inaugurarla”.

“Vamos a tener una nueva sede, unas oficinas cómodas para la atención del ciudadano y la posibilidad de más capacidad de atención y, sobre todo, lo que la gobernadora, Dilian Francisca Toro ha querido, que es que la atención ciudadana sea acorde con lo que merecen las personas que van a tramitar su pasaporte”, enfatizó la funcionaria.

Carlos Alberto Murillas, representante legal de la empresa Gestión & Servicios, de apoyo a la gestión a la unidad de pasaporte y responsable de la adecuación y operación explicó que “estamos en un 80 % en las obras de adecuación, con una distribución que obedece a un estudio de métodos y tiempos, donde buscamos la comodidad de los usuarios, con tiempos de respuesta entre 15 y máximo 20 minutos en el trámite. La tecnología será de punta, aire acondicionado permanente, equipos sustitutos para cualquier emergencia, es decir lo último en tecnología que es lo que la señora gobernadora ha querido que le imprimamos como sello de la gobernación del Valle”.

Periodo de transición

Sobre la prestación del servicio en la nueva sede, la titular de seguridad explicó que “se hará un proceso de transición donde queremos en la primera semana de octubre empezar a hacer solamente la entrega del pasaporte en la nueva oficina, a medida que se va poniendo en marcha la parte tecnológica y la conectividad que se requiere”.

Agregó que cuando esté funcionando totalmente la nueva sede, “todo está planeado para tener 25 personas, 14 cubículos de formalización, 4 cubículos de entrega, 3 cubículos de revisión de documentos, más la parte administrativa, la seguridad de la sede con cámaras y con el acompañamiento de las tic se está trabajando para que por medio de una aplicación se le informe al usuario cuando está listo su pasaporte”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad