Escuchar este artículo

Entregarán 599 computadores a instituciones de educación pública en Palmira

Abril 16, 2021 - 02:03 p. m. 2021-04-16 Por:
Redacción de El País - Palmira
Entregarán 599 computadores a instituciones educativas en Palmira

El alcalde Óscar Escobar recibió la visita de Alejandro Félix Linero de Cambil, director del programa Computadores para Educar, el pasado 14 de abril.

Foto: Especial para el El País

A través del programa 'Computadores para Educar', la Secretaría de Educación de Palmira entregará 599 equipos nuevos a instituciones educativas de la ciudad. El anuncio lo hizo este miércoles el alcalde Óscar Escobar.

El mandatario recibió la visita de Alejandro Félix Linero de Cambil, director de dicho programa, quien verificó el uso que se le está dando a los dispositivos entregados a otros centros en 2020.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones del 'Ecosistema de Innovación de Palmira', en la institución educativa Nuestra Señora del Palmar, donde seis estudiantes del equipo de robótica enseñaron su trabajo en este campo, con el que ha quedado en  alto el nombre de la ciudad en torneos nacionales e internacionales gracias al uso de estas tecnologías.

Escobar precisó que con la colaboración del Gobierno Nacional, la Alcaldía entregará este año 599 computadores a centros educativos oficiales.

La distribución se hará teniendo en cuenta variables como la cantidad de niños por equipo, aquellos que están priorizados por la alternancia y los proyectos de robótica que demandan un uso intensivo de la tecnología.

A su vez, Félix Linero afirmó que el propósito de la entrega es cerrar brechas digitales entre la población estudiantil, y señaló los esfuerzos conjuntos de entes territoriales y la Administración Municipal, que ha cofinanciado la compra.

"Además, estamos radicando un documento que le va a permitir al municipio hacer una retoma de esos equipos obsoletos que tienen hoy en las instituciones educativas públicas, para así adquirir nuevos dispositivos", expresó.

Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación, explicó que gracias a la entrega de tabletas el año pasado, cinco niñas del Club de Robótica de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar pudieron destacarse en los distintos torneos.

La compra de los 599 equipos, que llegarán en unos tres meses a Palmira, tuvo una inversión cercana a los $500 millones.

Finalmente, Lineros destacó el regreso a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia, proceso que pudo constatar en la sede Jesús Obrero, donde tuvo la oportunidad de dialogar con algunos estudiantes.

Lea además: Construirán 'megacolegio' en Candelaria con capacidad para 1500 estudiantes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS