Construirán 'megacolegio' en Candelaria con capacidad para 1500 estudiantes

Abril 14, 2021 - 05:16 p. m. 2021-04-14 Por:
Redacción de El País - Palmira
'Megacolegio' en Candelaria

El 'megacolegio' que construirán en Candelaria contará con 20 aulas, laboratorios, sale de docentes, oficinas administrativas, una losa polideportiva, un patio de formación, en otros espacios.

Especial para El País

En Ciudad Del Valle, sector de Poblado Campestre, se construirá el primer 'megacolegio' en Candelaria.

Con la puesta de la primera piedra, este lunes, el Gobierno local dio inicio a la ejecución de esta obra que beneficiará a 1500 estudiantes de esta población.

Esta infraestructura albergará niños desde el grado prejardín hasta 11, los cuales contarán con espacios cómodos y modernos que les permitirán desarrollar sus procesos pedagógicos y recibir una educación con calidad y bienestar.

El alcalde de esa localidad, Jorge Eliécer Ramírez, hizo entrega del terreno donde se levantará una edificación que contará con 20 aulas para primaria y secundaria; laboratorios de ciencias, una losa polideportiva, patio de formación, sala de docentes, oficinas administrativas, entre otras áreas.

“Me siendo complacido al ver cómo se da inicio a este gran proyecto, me atrevo a decir que este será uno de los mejores colegios de todo el Valle del Cauca. Con esta obra vamos acabar con la problemática de cupos, y con la ayuda de Dios, tendremos este colegio para toda la comunidad de Poblado Campestre”, expresó Ramirez.

Le puede interesar: La campaña con la que exalumnas 'salvan' al tradicional colegio María Auxiliadora

Por su parte, Luis Carlos Vergel, representante de la constructora Bolívar, afirmó que este proyecto educativo es el resultado de un trabajo mancomunado y coordinado entre la empresa privada y las autoridades locales.

“Con la ejecución del proyecto serán los docentes y alumnos de este colegio los beneficiados, porque van a tener una moderna infraestructura educativa que ayudará a mejorar el nivel académico de los estudiantes”, aseveró.

Una de las metas principales y que tendrá gran impacto en la comunidad educativa del municipio con la puesta en marcha de este proyecto es posibilitar que aumente el número de cupos escolares para este año.

Con la nueva infraestructura se espera, además, que el alumno se motive y mejore su rendimiento académico.

“Como madre de siento muy feliz, de verdad que agradezco al alcalde por su compromiso con la educación de nuestro municipio, y sé que son grandes las obras que se harán en pro de la comunidad educativa” manifestó Paola Andrea Zamora representante de padres del Poblado Campestre.

Se espera que el 'megacolegio' esté listo en 10 meses.

VER COMENTARIOS