Entidades en Buenaventura presentaron plan para la época decembrina

Entidades en Buenaventura presentaron plan para la época decembrina

Octubre 25, 2018 - 11:47 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Entidades en Buenaventura presentaron plan para la época decembrina

Dentro de los compromisos adquiridos, las autoridades precisaron que se garantizará la seguridad para que los ciudadanos realicen sus compras sin contratiempos.

Foto: Especial para El País

La Alcaldía, la Fuerza Pública y la Cámara de Comercio de Buenaventura, entre otras entidades, establecieron los planes de seguridad, movilidad, espacio público y atención de eventualidades, para la temporada de fin de año.

En medio de un consejo de seguridad, convocado por el alcalde encargado de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz, se contemplaron las acciones que tomará cada entidad para operar en la época decembrina.

Uno de los temas más relevantes fue el de mantener la seguridad tanto en las zonas comerciales como en los barrios de la ciudad portuaria.

"La Fiscalía ha manifestado que viene adelantando investigaciones correspondientes a las denuncias que se han hecho por extorsión o amenazas, algunas de ellas realizadas desde centros carcelarios del Valle del Cauca. Por parte de la Policía Nacional se vienen haciendo recorridos en diferentes sectores para disminuir la percepción de inseguridad sobre el tema de fronteras invisibles", explicó alcalde encargado de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz.

Lea además: Gremios piden agilizar el dragado en canal de acceso al puerto de Buenaventura

Para fin de año también se contemplan horarios extendidos en el comercio, con cinco 'trasnochones', para que los comerciantes tengan mayor oportunidad de mejorar sus ingresos.

El plan de fin de año también contempla horarios extendidos en el comercio con cinco actividades denominadas 'trasnochones', que buscan mayores oportunidades de mejorar los ingresos de los comerciantes.

"Nuestros comerciantes implementarán un plan de incentivos para que la comunidad compre en Buenaventura con precios competitivos y de calidad", indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta.

Dentro de los compromisos adquiridos, las autoridades precisaron que se garantizará la seguridad para que los ciudadanos realicen sus compras sin contratiempos. De igual manera, se vienen implementando diferentes acciones para controlar el asentamiento de vendedores foráneos en diferentes sectores.

Los inspectores de la Policía y de Control Físico de la Alcaldía, iniciarán operativos en sectores donde hay dificultades con el espacio público.

La Cámara de Comercio de Buenaventura, además liderará la campaña ‘Compro en Tura, ayuda a que tu ciudad crezca’, que busca incentivar a la comunidad para que realice sus compras en la ciudad.

Lea además: Gremios piden agilizar el dragado en canal de acceso al puerto de Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad