En noviembre se abrirán nuevos servicios en el Hospital Luis Ablanque de Buenaventura

En noviembre se abrirán nuevos servicios en el Hospital Luis Ablanque de Buenaventura

Octubre 26, 2018 - 08:22 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Hospital de Buenaventura

Gobierno y autoridades locales se comprometieron con poner en servicio uno de los tres quirófanos del hospital el próximo 15 de noviembre.

El País

El 15 de noviembre es la nueva fecha que se fijó en la última reunión de seguimiento de los acuerdos del paro cívico de Buenaventura, para la apertura de varios servicios de nivel dos del Hospital Luis Ablanque de la Plata, ubicado en el barrio El Jorge.

En la mesa de salud, que contó con la presencia del viceministro del ramo, Iván Darío González, se definió que se hará todo lo posible para por lo menos, poner en funcionamiento uno de los tres quirófanos.

Todas las entidades involucradas en la apertura de más servicios en el hospital Luis Ablanque deberán trabajar a fondo para lograr que el próximo 15 de noviembre ese objetivo se pueda conseguir.

"No vamos a llorar más sobre la leche derramada, vamos a trabajar todos, la Mesa de Salud, el Comité del Paro, lo mismo que la Alcaldía, la Gobernación, Secretaría de Salud, el gerente del Hospital y por supuesto el Ministerio de Salud por instrucciones del Presidente Iván Duque", indicó el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz Valencia.

Sin embargo, el líder del Comité de Paro Cívico, Humberto Hurtado, aseguró que el principal compromiso debe ser del Gobierno Nacional, que no debe dejar solo al gobierno local, con la responsabilidad de aliviar la crisis de la salud que vive el puerto.

Lea también: 'Entidades en Buenaventura presentaron plan para la época decembrina'.

“No es lo que aspirábamos, se le presentó al Viceministro una ruta, por lo menos en lo que tiene que ver en la mediana complejidad, después de una larga discusión, dijo que dejará a cuatro funcionarios atendiendo el asunto” explicó Hurtado.

Agregó que se espera que esta vez sí se cumpla con la fecha de apertura, pues cada mes se presenta la misma problemática.

Por su parte, el viceministro de Salud, Iván Darío González, indicó que enviarán una hoja de ruta y un cronograma que deberá cumplirse a cabalidad, además, cada ocho días estará en Buenaventura revisando en terreno los avances del proceso.

El 15 de noviembre podría ponerse en servicio solo uno de los tres quirófanos del hospital, donde se realizarían cirugías ambulatorias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad