Escuchar este artículo

Despejan vía a Amaime tras concertación de la Alcaldía de Palmira con manifestantes

Junio 08, 2021 - 11:56 a. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País Palmira
Vía Palmira - Amaime

La Secretaría de Infraestructura y la Policía están a cargo de la limpieza de la vía que de Palmira conduce a Amaime.

Especial para El País

Luego de varias mesas de diálogos entre la Alcaldía y voceros del paro de Amaime, La Pampa y Boyacá, zona rural del municipio de Palmira, llegaron a un acuerdo con la Administración Municipal para despejar la vía este fin de semana.

Las reuniones se han adelantado con diversos sectores del municipio, donde se registran los bloqueos viales por parte de manifestantes.

Es así como, después de cuatro encuentros, este sábado se logró que los jóvenes despejaran la vía a Amaime, en el norte de la ciudad.

Lea además: Fronteras del Valle permanecerán cerradas hasta el 15 de junio

En compañía de la Secretaría de Infraestructura y la Policía limpiaran la misma, para el libre tránsito de las personas.

La secretaria Agropecuaria y Desarrollo Rural, Carolina Peláez, indicó que junto a la secretarías de Integración Social, Participación Comunitaria y la asesora de despacho en el tema de inversiones, además de representantes de la Pastoral Social y Defensoría del Pueblo, que actuaron como garantes del proceso, se llevaron a cabo las reuniones con los representantes de los corregimientos mencionados.

"Con ellos hemos acordado un plan de trabajo con compromisos recíprocos de la administración y líderes de la Comuna 12 para lograr oportunidades en beneficio de toda la ciudadanía", dijo la funcionaria.

Lea también: Autoridades desbloquearon vía Cali-Candelaria en la madrugada de este martes

En este propósito también trabajará la empresa privada y la Pastoral Social como garante para que los jóvenes puedan tener oportunidades de empleo junto con sus familias, así de esta manera construir un mejor futura y calidad de vida para los palmiranos.

Como parte del acuerdo, este martes 8 de junio, se empezará a construir una ruta de trabajo entre la comunidad de Amaime, el sector empresarial y la Alcaldía, que priorizará la capacitación laboral, temas de formación para emprendedores, además de otros requerimientos de esta comunidad.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS